planta de tratamiento

Páginas: 28 (6979 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
DISEÑO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL CENTRO DE RECLUSIÓN DEL MUNICIPIO DE MOCOA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO


















ANDRY GISETH SUAZA CHAVARRO
DANIEL OVIEDO GOMEZ
FREDY OVIEDO GOMEZ
HERNAN CASTILLO GUEVARA
LUIS CARLOS OTERO
















INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
INGENIERÍA AMBIENTAL
BALANCE DE MATERIA YENERGÍA
MOCOA
2012
DISEÑO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL CENTRO DE RECLUSIÓN DEL MUNICIPIO DE MOCOA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO













DOCENTE:
EDWINSÁNCHEZ
INGENIERO QUÍMICO










ASIGNATURA:
BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA











INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
INGENIERÍA AMBIENTAL
MOCOA
2012

TABLA DE CONTENIDOAnexos
LISTADO DE ILUSTRACIONES


LISTADO DE TABLAS
DISEÑO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL (PTAR) EN EL CENTRO DE RECLUSION EN EL MUNICIPIO DE MOCOA, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el centro de reclusión en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar ellugar y el área de estudio donde se localizara la planta de tratamiento de aguas residuales del centro de reclusión en el municipio de Mocoa.

Seleccionar y realizar el dimensionamiento de cada una de las unidades de trabajo de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Realizar los balances de materia de la planta de tratamiento de aguas residuales del centro de reclusión del municipio deMocoa.
DESCRIPCION DEL LUGAR
Se encuentra ubicada en el noroccidente del casco urbano del municipio de Mocoa Capital del Putumayo barrio la Esmeralda. Fue Construido en el año de 1984 y puesto al servicio 10 años después, con una capacidad inicial de 120 internos, posteriormente en el año 2002 se amplió la capacidad para 240 cupos más y así cubrir un total de 360 cupos.

De propiedad delINPEC con escrituras públicas legalizadas y levantamiento topográfico ocupa una extensión de 46.667 mt2.
Ilustración Establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Mocoa




Reseña Histórica

El Establecimiento fue creado entre los meses de marzo y abril del año de 1960, en una vieja edificación, una construcción en madera de dos plantas que fue remodelada y adecuada paradar inicio a la cárcel de Mocoa, posteriormente para el año de 1970, paso a ser la Cárcel del Circuito Judicial de Mocoa San José, construcción que contaba con 1 patio, 5 dormitorios con puertas de madera y cielo falso en tabla, 1 caspete y quedo a cargo de la Dirección General de Prisiones, siendo Subdirector el señor Teniente de Prisiones ESAUD TABARES AGUIRRE, como primer Director el señorENRIQUE ANACONA, un Cabo y seis Adjuntos Terceros (Guardianes), con una asignación mensual de $ 980 pesos, que eran pagados por el señor MANUEL VIVEROS Recaudador de Impuestos Nacional.

Fue reestructurada en el año 1993 cuando mediante la Ley 65 se creó el INPEC, el terreno que ocupa fue una donación que hizo la alcaldía de Mocoa al Fondo rotatorio del Ministerio de Justicia, la alcaldía habíacomprado la finca la Niña al señor Humberto Arcos. En el año de 1.994 se trasladó la Cárcel del Circuito Judicial de Mocoa a las actuales instalaciones, después de diez años de abandono de la infraestructura, y por iniciativa propia de unos pocos dragoneantes quienes aún en contra de la desidia y temor por el cambio de sus compañeros y superiores llevaron a cabo jornadas de limpieza y arregloslogrando poner en servicio las instalaciones donde actualmente funciona el establecimiento.

ASPECTOS GENERALES
Descripción general del Proyecto.

El proyecto “SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL CENTRO DE RECLUSIÓN MOCOA PUTUMAYO”

Se desarrolla en elMunicipio de Mocoa Putumayo.

El Centro de Reclusión posee una población aproximada de 8642 habitantes, según la proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento
  • plantas de tratamientos
  • plantas de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS