Planta de tratamientos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

En el ámbito del desarrollo social y tecnológico de una sociedad se incrementa la demanda de servicios que permita alcanzar un nivel en la calidad de vida y que favorezca el desarrollode cada individuo que la compone; y eso incluye áreas como salud, contaminación del entorno entre otras. Como es de conocimiento público, la acumulación de residuos y desechos sólidos de manerainadecuada trae como consecuencias proliferación de especies que son vectores sanitarios, así como aumento en las enfermedades a nivel local; es por ello que diseñar lugares adecuados para la disposiciónfinal de residuos y desechos sólidos es un parámetro muy importante en el desarrollo de las ciudades.

Estudios científicos han comprobado que la cantidad y características de los residuos y desechossólidos por individuo obedecen a la combinación de un número de variables como tipo de alimentación, uso de la tecnología, servicios ofrecidos según el tamaño de la población, la existencia o no decampañas de reciclaje, entre otros. Razones estas por las cuales se hace necesario que los diseñadores de los sistemas de recolección y disposición final de estos desechos y residuos generados tomen encuenta indicadores y caracterización locales que les permiten tener un enfoque más acertado de su entorno, lo que se traduciría en un diseño más eficiente de los planes.

SITUACION ACTUAL

Plantade tratamiento de residuos sólidos de la Plata Huila de BIORGANICOS DEL PAEZ

UBICACIÓN

La Plata es un municipio en el departamento colombiano del Huila con una población de aproximadamente55.000 Habitantes incluyendo la zona rura, El municipio de La Plata se encuentra localizado en la Parte Sur-Occidente del departamento del Huila; en las estribaciones de la Cordillera Central,geográficamente se encuentra situado en las coordenadas 2°23´00’’ de Latitud Norte y 75° 56´00’’ de Longitud Oeste. El municipio de La Plata limita por el Norte con el Departamento del Cauca, por el Sur con el...
tracking img