Planta de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARAMBOLA
La carambola es una fruta exótica muy cotizada en los mercados internacionales, conocida popularmente como "fruta estrella" o "star fruit".
Pertenece a la familia de las Oxalidáceas.Además, en función de su procedencia, recibe distintos nombres: en la República Dominicana, "cinco dedos"; en Costa Rica, "tiriguro"; en Brasil, "caramboleiro" y en Venezuela, "tamarindo chino" o "tamarindodulce". Es una fruta con una forma muy bonita, de gran empleo en la decoración de diversos platos exquisitos.
ORIGEN Y VARIEDADES
La carambola es una fruta originaria y propia de Indonesia y Malasia.Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia.
La carambola y el bilimbín, ambasfrutas de formas similares, son las dos únicas variedades que producen las plantas que pertenecen a la familia de las Oxalidáceas.
SU MEJOR ÉPOCA
Podemos encontrarla en nuestros mercados todo el año.CARACTERÍSTICAS
Forma: tiene una forma muy curiosa, ovalada, alargada, con cinco aristas o alas y, al corte, de estrella de cinco puntas.
Tamaño y peso: es de pequeño tamaño, con una longitud que oscilaentre 7 y 12 centímetros.
Color: tiene una piel fina, lustrosa y comestible, de color entre verde o dorado y amarillo-anaranjado cuando está madura. La pulpa es crujiente, de suave textura y amarillavidriosa.
Sabor: la pulpa tiene pocas o ninguna semilla, es abundante, crujiente, jugosa y con un fino sabor agridulce. Los frutos grandes de la carambola son más sabrosos y dulces que los máspequeños, con un sabor más agridulce.
CÓMO ELEGIRLA Y CONSERVARLA
Para comprobar que está madura, nos fijaremos en su color y en los cantos. Si la fruta tiene un color entre amarillo y anaranjado y loscantos están algo oscurecidos, quiere decir que la fruta está madura.
Es preferible conservarla en un lugar fresco, lejos del contacto directo con la luz del sol. Si al comprarla aún esta verde, se...
tracking img