Planta Desmineralizadora

Introducción:
Existen diversos tipos de sistemas para tratar distintos tipos de aguas, ya sea agua salada, aguas contaminadas, aguas oleosas o aguas residuales. Para todas estas aguas existen procesos a bordo de las unidades de la Armada enfocadas a las variadas necesidades y utilidades para lasque se requieran, es por ello que, en el caso de agua de mar, se desaliniza con el propósito de obtener agua potable. El agua de mar es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando se evapora el agua, y es por ello que el agua de mar no es potable para el ser humano, por lo que su ingestión en grandescantidades podría implicar la muerte.
Para entender cómo se llega a tener agua netamente desmineralizada, primero se deberá internalizar y comprender que es la desmineralización, cuales son los riesgos que implica este proceso, como se lleva a cabo, que formas de desmineralizar agua existen, cuales son los usos que se le da, que grados depureza puede alcanzar el agua una vez que se ha desmineralizado y cuáles son los beneficios y desventajas que existen cuando se desmineraliza el agua de mar.
Es importante también conocer y tener en cuenta las consideraciones generales que se deben tomar en cuenta al desalinizar el agua, ya que es imposible que el agua quedeperfectamente pura. Es por esto que se le da distintos usos dependiendo del grado de pureza que tenga el agua, cual es el grado de la concentración de agua, presión y flujo que afectan a la difusión.
Con el presente trabajo, se explicará de manera práctica y profunda, pero a grandes rasgos, las incógnitas planteadas en el párrafoanterior, con el objeto de internalizar, entender y poder aplicar los conocimientos obtenidos al momento de que el Oficial de Marina tenga que suministrar, resolver problemas, diagnosticar y disponer de algún medio cuando se presente algún problema en la planta desmineralizadora, ya sea a bordo de una Unidad, o en una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Planta desmineralizadora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Desmineralizadora/3519071.html

MLA

"Planta desmineralizadora" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Desmineralizadora/3519071.html>.

MLA 7

"Planta desmineralizadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Desmineralizadora/3519071.html>.

CHICAGO

"Planta desmineralizadora." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Desmineralizadora/3519071.html.