Planta detergentes sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta detergentes sintéticos

Integrantes:
* Carolina Merino
* Victoria Godoy
* Kim Eckstein
* Mauricio Garrido

INTRODUCCIÓN

En el presente informe les hablaremos sobre nuestro proyecto de empresa el cual comprende la creación de una fábrica de detergentes sintéticos la cual se quiere emplazar en la ciudad empresarial de la comuna de Huechuraba; Para la cualestudiaremos las normativas legales vigentes para poder determinar si se podrá realizar el proyecto en el lugar determinado sin provocar mayor daño al medio y de esta misma manera evaluar si el proyecto requiere de un estudio de impacto ambiental o de una declaración.
Trabajaremos con decretos y con la municipalidad para determinar el resultado del proyecto.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

Esta plantaincluye las siguientes etapas:
1. Sulfatado y neutralizado (proceso óleum)
2. Sección de preparación de la pasta.
3. Sección de secado.
4. Sección de perfumado y transporte.
5. Sección de empaque.

La sección de sulfatado y neutralizado está diseñada para permitir a las materias primas, alquilobenceno, óleum (ácido sulfúrico fumante), solución de sosa cáustica, y agua diluida sercontenidas en tanques de alimentación, respectivamente; las materias primas son suministradas a través de una máquina dosificadora, la cual contiene bombas volumétricas de seis pistones, hacia los contenedores de reacción.
La sección de sulfatado presenta tuberías de recirculación, un contenedor de reacción, y un intercambiador de temperatura. La máquina dosificadora (bombas proporcionales) envíael alquilobenceno por medio de las tuberías de recirculación hacia el contenedor de reacción. El agente de sulfatado (ácido sulfúrico), que es suministrado por su respectiva bomba volumétrica, también es transportado al contenedor de reacción. La mezcla que será sulfatada, igual a la cantidad de agentes de reacción, son suministradas y pasadas de manera continua por un sistema de digestión dondese completará la reacción. La temperatura del sistema de recirculación es controlada por una válvula de ajuste de agua fría.
Esta mezcla ácida pasa desde el sistema de digestión hacia el sistema de adulteración. El sistema de adulteración contiene un contenedor de reacción, un intercambiador de temperatura y tuberías de conexión. Agua diluida, que es suministrada desde su respectiva bomba, esintroducida al contenedor de reacción. La temperatura en el circuito de adulteración es controlada por una válvula de ajuste de agua fría.
La mezcla de ácido diluido pasa al sistema de separación donde cualquier ácido de escape es separado en forma de capas. Esta separación es controlada por medio de un control de nivel de interfase, por ejemplo, para controlar la separación de la superficie en doscapas. El ácido sulfatado emerge a la parte superior del separador y entra al circuito de neutralización que consiste de un contenedor de reacción, un intercambiador de temperatura, y tuberías de circulación para trasladar la mezcla al tanque de ajuste de pH. La solución de sosa cáustica es bombeada al contenedor de reacción. El ácido sulfatado es transportado a su tanque de almacenamiento y luegoes bombeado hacia el contenedor de reacción. La temperatura de este sistema es controlada por válvulas de ajuste de agua fría. El tanque de ajuste de pH hace que el producto neutralizado tenga una composición uniforme y homogénea. El producto neutralizado es controlado por un medidor continuo de pH a través de unos electrodos colocados en la cámara de fluido y en el indicador de pH.
La sección depreparación de la pasta está diseñada para permitir que el producto neutralizado (sulfato de sodio) y agentes adicionales (como trifosfato de sodio, silicato de sodio, sulfato de sodio, CMC, abrillantador, etc.) sean mezclados por medio de un embrague en un agitador eléctrico de baja velocidad. La pasta mezclada es convertida en una pasta homogénea a través de un molino coloidal. Luego esta...
tracking img