Planta hidroelectrica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
La planta hidroeléctrica es también una buena manera de proteger el medio ambiente ya que utiliza una fuente renovable de energía que es el agua que proviene decualquier río de alguna zona rural donde el agua caiga desde cierta altura a un nivel donde pasa por unos conductos a las turbinas haciendo que estas giren y se transmitaesa energía mecánica al generador donde se convierte en energía eléctrica y es dirigida a los transformadores para ser conducida a los usuarios en las casas.
A pesar delo distante que pueda parecer, la energía hidroeléctrica tiene su origen en el Agua. La diferencia entre la caída de corriente de agua, las diferentes zonas (ríos)terrestres, generan desequilibrios de intensidad que producen cambios de densidad en las masas de agua y, por tanto, variaciones de presión.
El Agua es básicamente todamasa de Corriente en movimiento resultante de esas diferencias de presión y es el origen de la energía Hidroeléctrica, que no es más que la energía mecánica que el aguaen movimiento transporta en forma de energía cinética. En este sentido, sólo alrededor del 2% de la energía se transforma en energía cinética de las corrientes deagua.
Finalmente, la protección de la biodiversidad en relación con la producción de energía merece nuestra atención. La creación de áreas protegidas, por ejemplo, enzonas montañosas de captura de agua es clave para poder garantizar niveles buenos en los embalses que alimenta al generador hidroeléctrico en los países tropicales. En esesentido es vital poder valorizar económicamente el servicio ambiental que la biodiversidad ofrece a las poblaciones humanas que depende de la energía hidroeléctrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas hidroeléctricas
  • Plantas hidroelectricas
  • PLANTA HIDROELÉCTRICA
  • plantas hidroeléctricas
  • PLANTAS HIDROELÉCTRICAS
  • Plantas hidroelectricas
  • plantas hidroelectricas
  • plantas hidroelectricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS