Planta italiana recicla pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje convencional mecánico PET (trituración, lavado, secado)

La descripción del sistema sigue la numeración del diseño de arriba.
El sistema básico es concebido para la producción de escamas PET (flakes) técnicamente limpias. Comprende la separación de PET de PO (PE/PP) y si necesario también de PVC. Un lavado caliente puede ser proveído para separar la goma de la etiquetas.Sistema de trituración e lavado: 900 – 1000 kg./h botellas PET input
Limpieza de escamas PET
Técnicamente limpios, dependiente del tratamiento de aguas. Conveniente para la venta o la transformación posterior.

Presupuesto (para la configuración completa incluso las opciones. Los clientes pueden comprar componentes individuales si quisieran seguir su propio proceso):aproximadamente € 1,900,000.- ex fabrica Italia

Descripcíón del proceso y de las componentes principales
Abrir de las balas y eliminación de piedritas, pequeñas piezas de metales etc..

El material llega en balas y viene echado en un una tolva (obras civiles). Un obrero tiene que eliminar los hilos de atadura y abrir las balas manualmente. Se suelten algo debido a la tensión elástica de lasbotellas. El material viene metido sobre la cinta de cargamento (Pos.1).



Abrir de balas y eliminación de piedritas, pequeños piezas de metales etc..

El material es trasportado (Pos. 2) hasta el Tambor Tamiz (Pos. 3) donde las botellas vienen separadas y pequeñas piedras y piezas de metales y leño vienen echadas. Después las botellas pasan a una cinta (Pos. 4) y un separador Fe (Pos. 5)para proteger los molinos (Pos. 6 y Pos. 8).

Trituración a dos pasos
Para obtener un tamaño de las escamas PET de 8 – 10 mm se proveen dos molinos. El primer molino (Pos.6) con una rejilla de 50 mm y el segundo (Pos. 8) con una rejilla de 10 mm. De la salida del primero molino las escamas son trasportadas con un trasporte neumático hasta el segundo molino. Las dimensiones de los molinosson idénticas por razones económicas. Depués la escamas pasan, por medio de un otro trasporte neumàtico (Pos. 9) hasta un silos de regularización con caracoles internos antes de la maquina de lavado (Pos. 10) (opción). Esta elimina las etiquetas y la goma, por acción de aguas calientes y Soda.

Lavado caliente y eliminación de goma y etiquetas de las escamas (Opción)




LaMaquina de Lavado ML (Pos.12) combina el lavado caliente y la eliminación de la goma de la superficie de las escamas. La maquina machaca el material otra vez y la fricción mutua de las escamas junto con la acción del agua lava y limpia el material. Esto se efectúa por acción de un lavado con agua caliente y NaOH /Soda. Etiquetas de papel vienen reducidas a fibras y vienen eliminadas con el agua deenjuagar. Las escamas vienen descargadas a la tolva de descargar (Pos.14).

Lavado profundo de las escamas por acción del Turbowash (Pos. 18 y 19)

Para obtener el bajísimo grado de impuridades de las escamas PET se provee el proceso de lavado profundo por acción de dos Turbowash.



Silo de regulación para el Turbowash Turbowash


Dos Turbowash en funciónRotor con palas y planchas contra abrasión

El Turbowash es concebido especialmente recio y una alta seguridad de operación. El efecto de lavado es causado por la inyección de agua limpia y la acción de impacto de las palas ad alta velocidad (600 G/min.), y la fricción mutua de las escamas del material. Remanentes papel y celulosa vienen separados de la plástica y salen con el agua de lavado.Separación de las escamas PET (fracción pesante) de PE/PP (flota)

Tina de Separación y Lavado (Pos. 22)



En continuación el material cae en la Tina de Separación y Lavado (Pos.22), donde se eliminan las etiquetas y las tapas de PE/PP. Estos tienen un alto valor comercial. Porque ya pasaron por el Turbowash ya están limpios.
Para el agua de circulación de la tina una planta de...
tracking img