Planta nuclear chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLANTA RADIACTIVA CHERNOBIL”

Los antecedentes de la explosión de planta nuclear de Chernóbil ubicada (110 Km. de la capital ucraniana de Kiev), el 26 de abril de 1986 nos hablan de una granirresponsabilidad de todas y cada una de las personas que estaban encargadas de la realización de la obra, el mantenimiento, el cuidado y sobre todo el compromiso que la planta ameritaba, no se debiótomar por alto ni menospreciarla la infraestructura, claro estaba que planta manejaba especiales y determinadas funciones.

Desde la apertura de la infraestructura, no les quedo muy claro a losencargados lo importante que era ser determinantes en las mediadas que tenían que tomar, pues se dice que por negligencia profesional decidieron se tomar otras medidas de control y cuidado hacia la plantaradiactiva que evidente mente resulto nada menos que el grave “accidente” de explosión nuclear, también se dice que al tratar de corregir su arduo error, tan solo lograron incrementarlo más y lasconsecuencias detrás de literalmente años aun se hacen presentes, hoy en día se asegura que continúan existen restos toxico que siguen dañando a las poblaciones cercanas de donde se encontraba laCentral Nuclear.

Unos dicen que Víctor Bryukhanov quien ordenó la edificación de la Planta, fue el principal acusado del accidente, ya que el reactor tenía un fallo de construcción letal que le hacíaaltamente inestable a baja potencia, como pasó en el día del accidente. Por otro lado se dice que al principios de los 1970s el objetivo de la Unión Soviética y en general el del comunismo fue el lacreación de energía nuclear, esto sucedido para ganar batalla ya que El 21 de julio de 1969 el Apolo 11 llegó a la Luna dándole grandes riquezas a Estados Unidos y a Occidente . Esto nos habla deuna lucha de poder y búsqueda incesante por ser una potencia mundial.
Posterior mente, se reconstruyo la planta radiactiva después de haber sido declarada zona de alto riesgo nuclear por la OIEA....
tracking img