Planta peligrosa y muy usada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Planta ornamental muy usada es peligrosa 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002866.htm 
. Esta matica tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila,que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos más poderosos de la naturaleza. 
Mi hermano, hace cuatro días,estaba arreglando las plantas de su oficina y del tallo de una diffembachia como la de la foto y por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo. Inmediatamentesintió que se quemaba... corrió hacia sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció varias veces.... Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a laClínica Colombia de Sanitas... El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable. 
Elamigo de hermano tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a basede corticoides para contrarrestar la hiperactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco.Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreassuperiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba. 
En la UCI permaneció hasta ayer sábado. Sus médicos están asombrados de que hayasobrevivido más de diez minutos al contacto con la venenosa planta... 
He leído algo sobre esta planta en Internet, y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su...
tracking img