Planta Procesadora De Golosinas

Páginas: 24 (5888 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PLANTA PROCESADORA DE GOLOSINAS BUCARITAS S.A.
INTRODUCCIÓN
El buen diseño de planta para una empresa es la fuente para un eficiente y eficaz desarrollo de las actividades que en ella se puedan desarrollar, lo cual permite planear, controlar, ejecutar y en general mantener una armonía entre todos los proceso; teniendo en cuenta el manejo adecuado de los factores necesarios para sufuncionamiento.
La planta procesadora de golosinas BUCARITAS S.A. es una propuesta totalmente nueva donde se producirán gomas de chicle, gomas azucaradas y arequipe, observando que cumpla con los requisitos de cada uno de sus factores (material, maquinaria, mano de obra, movimiento, espera, servicios, cambio y edificio), para obtener productos de excelente calidad, incrementar la rentabilidad de losaccionistas y lograr un amplio posicionamiento en el mercado lo cual se refleja en la satisfacción de cada uno de los clientes, contribuyendo con los estudios necesarios que permiten obtener resultados de satisfacción en las expectativas de cada uno de sus clientes.
La investigación a realizar comprende la forma de procesar, producir, empacar, almacenar y satisfacer al consumidor final, aunandoesfuerzos que permitan la optimización de espacios y utilización de la tecnología la cual ayuda en la reducción de la mano de obra (tan costosa).
La tecnología utilizada genera ventaja a favor de la eficiencia en productos, eficacia y efectividad en trabajadores y productividad en todos y cada uno de los procesos de la planta procesadora.







JUSTIFICACIÓN
El diseño de la plantaprocesadora de golosinas BUCARITAS S.A. se desarrolla a partir del marco teórico de la distribución en planta, los aspectos relativos a la industria, la investigación del producto en estudio, conocer lo que se refiere a las políticas generales de la empresa, requerimientos de maquinaria, tipo de inventario y flujo de materiales, cálculo de espacios para la planta, proyección de espacios totales, con lasdiferentes técnicas para el plan layout, hasta dar a conocer la localización de la planta.
La planta procesadora de golosinas BUCARITAS S.A. cuenta con una infraestructura adecuada para el procesamiento de gomas de chicle, gomas azucaradas y arequipe, la capacidad instalada es suficiente para la producción mensual demandada por sus clientes. Sus instalaciones se diseñarán de acuerdo al procesorealizado y por ende al diseño estructura y especificaciones de la maquinaria requerida para tal fin.
La investigación y diseño de la planta se generó con dos intereses claros y necesarios para un funcionamiento óptimo:
Interés Económico: con el que persigue aumentar la producción, reducir los costos, satisfacer al cliente mejorando el servicio y mejorar el funcionamiento de la empresa.
InterésSocial: Con el que persigue darle seguridad al trabajador en su puesto de trabajo y satisfacer a los clientes.








OBJETIVO

• Objetivo general.
Realizar estudio general de la distribución de una planta nueva procesadora de dulces, sus generalidades, cálculo de requerimientos, distribución de las áreas requeridas y las relaciones de actividades para construir el plan layout.• Objetivos específicos.
Efectuar el cálculo de requerimientos de la maquinaria y equipo que es parte fundamental en la empresa.
Identificar el tipo de flujo de materiales que se tendrán en la empresa.
Realizar el cálculo físico de la planta, tanto del área administrativa como de producción.
Diseñar el plan layout con base a la formación obtenida de las relaciones de actividades para esefin.
Analizar los ocho factores que influyen en el diseño de una planta industrial (Material, maquinaria, hombre, espera, servicios, cambio, edificio, movimiento).
Evaluar, calcular e implementar cada una de las variables que inciden en el factor material
Evaluar, calcular e implementar cada una de las variables que inciden en el factor maquinaria y hombre
Realizar las relaciones del factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta Procesadora
  • Procesamiento de plantas
  • Plantas procesadoras
  • proceso de planta
  • planta procesadora de yogurt
  • Distribucion De Planta Por Proceso
  • Planta procesadora de pastel
  • Planta procesadora bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS