Planta Procesadora De Lacteos

Proyecto para la instalación de una planta procesadora de leche
y productos lácteos

1. Introducción
2. Sobre la Cooperativa
3. Identificación del proyecto
4. Estudio de Mercado
5. Estudio Técnico
6. Inversiones, Financiamiento y planes
7. Conclusiones
8. Recomendaciones

Título Original:
Proyecto para la instalación de la planta procesadora de leche yproductos lácteos en el municipio Guanarito del Estado Portuguesa, Venezuela

Introducción

La explotación lechera en Venezuela se caracteriza por desarrollarse en fincas pequeñas con mano de obra familiar, siendo la principal fuente de ingresos sostenidos para las familias del área rural. Dentro de este contexto la leche ha provisto de fondos familiares para la construcción de viviendas,manutención familiar, los gastos de salud, educación a todos los niveles y ha contribuido al desarrollo de otros sectores de la economía como el comercio, la banca, el transporte y otros.
La producción de leche por la calidad de sus productos, presenta niveles de competitividad en los mercados regionales de Centro y Sur América, sin embargo, se ve afectada por los altos costos de produccióndebido a los bajos niveles de productividad de las fincas y la falta de incorporación de mejoras tecnológicas de manera integral, aunado a los procesos de industrialización que restringen la recepción de leche a los productores.

Visualizada la problemática de la leche, una de las vías de solución del problema es contar con un medio que permita mejorar los procesos de industrialización dela materia prima y acceder los mercados nacionales e internacionales. Razones por las cuales, presentamos el Estudio Técnico y de Mercado de leche y Productos Lácteos en la Cooperativa La “Esperanza del Llano” ubicado en el Estado Portuguesa por esta razón el proyecto elaborado sirva como herramienta para la toma de decisión en el proceso de diversificación de productos que ha establecido consu nueva misión y visión esta asociación Cooperativa.

Sobre la Cooperativa

La Cooperativa La “Esperanza del Llano” está ubicada en el Barrio 23 de Enero, sector Los Gavanes, municipio Guanarito, estado Portuguesa y cuenta con 35 miembros y fue creado el 12 de julio de 2003 y dentro de sus actividades plantea instalar la planta procesadora de leche y productos lacteos, desea obtenerlos equipos necesarios para el procesamiento, elaboración, conservación, refrigeración, distribución y venta de leche ya que esta cooperativa es una hecho de innovación de unos de los pilares básicos de su actividad productiva. Así ser una de las mejores cooperativas que ofrezca productos de calidad a todas las personas del Estado Portuguesa en tal sentido brindar satisfacción, mediante laelaboración de diversos productos lacteos entre ellos el yogurt para que los consumidores puedan distinguir nuestros productos con otros del mercado e incluso, a darles un lugar prioritario en su mesa.
Misión:
Brindar a los asociados y ganaderos, productos, servicios de calidad y avances tecnológicos que le permitan mejorar la eficiencia y productividad de las fincas, a través de precioscompetitivos, programas de capacitación, educación, asistencia técnica, convenios y alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.
Visión:
Ser una empresa cooperativa con base sólida que le permita incorporar un valor agregado a la materia prima, de leche, por medio del proceso de industrialización y equilibrar los precios en el mercado a través de un eficiente sistema de comercializaciónen beneficio de los asociados y productores en general.

I Parte.

Identificación del proyecto

Nombre:
Proyecto para la instalación de la planta procesadora de leche en el municipio guanarito del Estado portuguesa
Ubicación o Localización:
Barrio 23 de Enero, sector Los Gavanes, municipio Guanarito, estado Portuguesa

Objetivos Generales:
Desarrollar el estudio Técnico y de...
tracking img