Planta prufificadora de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.1 Ficha técnica del proyecto
1.1.1 Nombre del Proyecto:

Planta Procesadora y Embotelladora de Agua Coclé S.A
1.1.2 Descripción del Proyecto

Establecimiento de una planta procesadora de agua embotellada para su comercialización y para abastecer a provincias centrales de Panamá.
Este proyecto se financia con un capital de inversiónprocedente del pecunio de los socios que será distribuido mediante la emisión de acciones de la sociedad anónima a constituirse. El presente proyecto tiene como objetivo adicional el generar empleos en el Distrito de Natá, Provincia de Coclé.
El producto generado por la Planta Procesadora y Embotelladora de Agua Coclé S.A, es el agua purificada. Una bebida usada generalmente para consumo humano.Es el agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos que los del agua potable normal.
MISIÓN
Brindar a nuestro público un producto de alta calidad que es totalmente saludable y natural, que de manera satisfactoria cumple con las necesidades del consumidor.VISIÓN
Ser una empresa líder en el mercado en la distribución y venta de agua, donde buscamos llegar a cada sector de la republica, brindando un producto de calidad y prestigio.
OBJETIVOS
Ser una empresa líder en el mercado.
Satisfacer las necesidades del consumidor.
Posicionar en el mercado un nuevo producto de alta calidad.
Abrir sucursales en toda la república.
Ser una empresageneradora de empleos.

1.1.3 Composición porcentual del agua purificada:
VALOR NUTRITIVO | CANTIDAD |
Calorías | 0kcal – 0% |
Carbohidratos | 0g - 0g |
Grasas | 0g - 0g |
Proteínas | 0g - 0g |
| |

1.1.4 Sector o subsector al que pertenece
El proyecto pertenece al sector secundario, y su CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME
Sección: 2  -descripción de la actividad: Productos alimenticios, bebidas y tabaco; textiles, prendas de vestir y productos de cuero.
División: 24 - Bebidas
Grupo: 244 - Bebidas no alcohólicas; aguas minerales embotelladas
Clase: 2449 - Otras bebidas no alcohólicas

CLASIFICACION INSDUSTRIAL DE PANAMÁ
Sección: C industrias manufactureras
División: 11: elaboración de bebidas
Clase: 1104: elaboración debebidas no alcohólicas, producción de agua minerales y otras aguas embotelladas



1.1.5 Ubicación geográfica

El proyecto se tiene pensado establecer en la provincia de Coclé, específicamente en el Distrito de Natá, debido a ……………………..
1.1.6 Proceso de purificación y embotellamiento del Agua.

Dentro del proceso de la purificación y el embotellamiento del aguaencontramos los siguientes pasos:
* El agua es extraída del subsuelo por un motor con turbinas de bombeo y llevada a los reservorios de almacenamiento. El material contaminante coloidal y suspendido en el agua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego, esta es esterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminar gran parte de las bacterias y microorganismos del agua.

*Después de ser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un proceso de sedimentación.

* Luego, el agua es bombeada hacia el tanque liberador de aire. El aire liberado incrementa la obtención de algunos químicos no necesarios y también reduce los olores causados por la materia orgánicadescompuesta y los microorganismos.

* El agua es filtrada a través de estratos o capas de diversas profundidades de arena. El tamaño del grano que forma la cama de arena podría ser seleccionado cuidadosamente con la finalidad de retener la gran cantidad de sólidos suspendidos excepto las partículas relativamente pequeñas. Esta filtración lenta da buenos resultados de purificación ya que el agua...
tracking img