Planta puerto libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Puerto libertad, situado en el municipio de pitiquito a 200 Km. al sur de puerto peñasco y 250 Km. al noroeste de Hermosillo; el pequeño puerto de libertad cuenta con una gran historia de muchos años atrás, la cual nos cuenta que unos esclavos que al ser trasladados a Estados Unidos al atravesar las playas de este puerto pudieron liberarse, escapando hacia las orillas de estelugar, quedando así en libertad, dando lugar a el nombre de Puerto Libertad. Gran puerto que hoy en día tiene situada una de las principales e importantes fuentes de generación de energía eléctrica que a su vez distribuye a lo largo de los kilómetros a grandes ciudades tales como Hermosillo, caborca y santa Ana; la generadora de energía eléctrica tiene una gran capacidad para producir electricidaddesde sus cuatro unidades, produciendo un total de 632,000Kw abasteciendo así las subestaciones eléctricas en las diferentes ciudades anteriormente mencionadas. La mayor parte de la población del pequeño puerto libertad son empleados de la planta generadora; la cual además de proveerles un empleo seguro les da la capacitación necesaria que todo empleado debe tener para evitar todo riesgo humanoque se encuentre, teniendo una mayor eficiencia y un alto rendimiento de sus empleados. La misma planta generadora, no solo consta de generar electricidad, si no también empleos y proyectos futuros tales como una granja de cultivo de algas no comestibles las cuales ayudaran a la producción de BIOETANOL el cual ayudara a reducir los consumos elevados de los derivados del petróleo y una planta solarque aun es solo un proyecto en vías a desarrollar. La generadora termoeléctrica, como cualquier otra su principal funcionamiento proviene del vapor que la proveen apartir de un combustible; hasta hace poco la generadora tiene un sistema semiautomático el cual esta dirigido desde un cuarto central de operaciones con el mismo se tiene el control de todas aquellas actividades que realiza el sistema,detectando fallas, anomalías y sobre todo la producción de la energía la cual no sobre pase los 60 Hz.

Esta central al utilizar un combustible como lo es el petróleo para la generación de electricidad es una central económica, también, por lo tanto tiene un impacto ambiental que preocupa ya que es una de las contaminantes del medio ambiente, al quemar ciertos gases como lo son el oxido deazufre, oxido de carbono, emitiendo así a la atmósfera dióxido de carbono con una aproximación de .71Kg/Kwh.

CENTRAL TERMOELECTRICA DE PUERTO LIBERTAD

La función de una central de generación Termoeléctrica es producir electricidad para el consumo Industrial o Domiciliario, a partir de una fuente de energía, siempre tomando en cuenta las normas ambientales para que el proceso este dentro delmarco legal. Una planta Termoeléctrica esta compuesta de las siguientes partes, citadas en el mismo orden en que intervienen en el proceso de producción de la energía eléctrica: Planta de tratamiento de aguas, calderas. Turbinas a Vapor, Generadores de electricidad, subestación, sala de Control sistema de enfriamiento: Condensadores o Intercambiadores de calor y Torres de enfriamiento, equiposAuxiliares.

Planta de Aguas: En esta unidad se recibe el agua cruda, se filtra y se trata para despojarla de lodos, minerales, para suministrarla a las calderas en forma apta para producir el vapor.

La Caldera: En ella se hace la combustión para producir el vapor.-

La Turbina de Vapor: El vapor proveniente de la caldera mueve el rotor de la turbina para producir la fuerza motriz requerido paramover el generador.

El generador: Consta de su rotor y excitatriz o campo, y su estator. El movimiento del rotor y su interacción con la excitatriz, posibilitan producir la fuerza electromotriz inducida, en el estator, mediante la cual se convierte la energía mecánica proveniente de la turbina en energía eléctrica.

La Subestación: En ella se recibe la energía proveniente del generador,...
tracking img