Planta purificadora de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA PURIFICADORA DE AGUA LA AUTENTICA S.A. DE C.V. Ocotlán ,Jalisco México.

Misión, Visión y Política de Calidad
Misión
Ofrecer productos de calidad, a tiempo, con una excelente actitud de servicio a precios accesibles e inmejorables, para  satisfacer las expectativas  de los consumidores de agua purificada.
Visión
Ser una empresa con una sólida estructura organizacional queproporcione bienestar a  sus empleados, clientes y proveedores.

Consolidar el liderazgo regional de nuestra Empresa, sosteniendo un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo.
Política de Calidad

El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización, para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema deCalidad y una Excelente Actitud de servicio.

ANTONIO VARGAS GUZMÁN
Gerente de Planta

LOGOTIPO.

INTRODUCCIÓN.
Al hablar de sistemas de purificación de agua embotellada; habrá que definir que es el agua y de donde proviene; lo que nos llevará a entender porque el agua debe ser tratada de diferente manera, de acuerdo con la fuente de abastecimiento y las características específicas de laregión.
El agua es un líquido incoloro e insaboro que puede encontrarse en la naturaleza en sus tres estados físicos. Entre algunas de sus propiedades y características son ser el origen de la vida, cubrir tres cuartas partes de la tierra y una muy importante ser el SOLVENTE UNIVERSAL.
El agua llega a la tierra a través de la lluvia, como agua destilada y es a su paso por el suelo como va tomando losdiferentes materiales.
Para definir el sistema de purificación y los sistemas físicos y químicos a seguir se tendrán que analizar las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua que se desea tratar. En nuestro país a raíz de los problemas del cólera se propició un gran auge a las empresas envasadoras de agua ya que con la normatividad actual con el solo hecho de clorinar y colocarun filtro de carbón activado obteníamos agua lista para ser embotellada.
Afortunadamente en los últimos 2 años se han hecho esfuerzos por parte de autoridades sanitarias y empresas para mejorar la calidad de las aguas envasadas. En el proyecto de normas oficiales mexicanas publicado en el diario oficial el día 16 de mayo de 1994 se hace un esfuerzo serio para ofrecer un agua embotellada de mejorcalidad y se hace una separación de agua potable y agua purificada envasada.
En el sistema tradicional de desinfección del agua por clorinación se tienen desventajas como la prevalencia de olor y sabor además de que estudios realizados por la E.P.A. de los E.U.A. revelen la relación de exposición al cloro con la producción de cáncer de colón.
Por otro lado hay que recordar una situaciónsumamente importante y que recientemente fue analizada en lo que al agua de la región se refiere y es que el agua de la región contiene una gran cantidad de sólidos disueltos y entre ellos uno sumamente peligroso en lo que a la salud se refiere y son los floruros que se encuentran muy por arriba de los limites establecidos por las diferentes instituciones nacionales y extranjeras y cuya consecuenciaconocida por todos es la producción de enfermedades como fluorosis de dientes y huesos.
Debido a esto un proceso de tratamiento de agua definitivamente obligatorio en el agua de la región lo es la osmosis inversa. Proceso mediante el cual existe una remoción de 90% de los sólidos totales disueltos en el agua.
Los expertos en la materia recomiendan que se debe de beber diariamente un mínimo de doslitros de agua, repartidos durante el día. ¿Por qué? Nuestro organismo está compuesto en más de 80% de agua, y para realizar todas y cada una de sus funciones adecuadamente necesita de agua. El agua forma parte de todas las estructuras corporales y debe de renovarse constantemente
     Hay funciones corporales que requieren de más agua que otras; en la niñez la falta de agua en el organismo se...
tracking img