Planta recicladora de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA RECICLADORA DE PET
“GRUPO RES-PET-O AMBIENTAL”

INTRODUCCION

PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes parabebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros. El PET se desarrolló primero para uso de fibras sintéticas por la British Calico Printers en 1941. LasBotellas hoy día, representan el uso más significante de resinas de PET. Hacer una botella de PET empieza desde las materias primas: etileno y paraxyleno. Los derivados de estas dos substancias(glycol de etileno y ácido tereftalico) se hacen reaccionar para obtener la resina PET. La resina, en forma de cilindros pequeños llamados pellets, son fundidos e inyectados en un molde para hacer unapreforma. La preforma, una clase de tubote ensayo, más corto qué la botella que será, pero con las paredes más gruesas, se sopla y amolda entonces. Durante la fase de soplo-moldura, el aire a alta presiónes soplado en la preforma permitiéndole tomar la forma exacta del molde en el que fue introducido. El producto final es una botella transparente, fuerte y ligera.

OBJETIVO

Situar una nuevaplanta de reciclado de pet, que permita a la comunidad un mejoramiento u aprovechamiento en el uso de este material.

MISIÓN

Ser la primera planta recicladora de pet en el municipio de Coatzacoalcos,para así generar una fuente de ingresos y empleos diferentes, dándole un nuevo aspecto a la economía actual.

VISIÓN:

Ser una empresa a nivel regional y reconocida en el reciclado del PET, paraservir a nuestros clientes, alcanzar el bienestar tanto personal como ambiental y otras acciones en el desarrollo de la región.

VALORES:

Promover:

➢ El respeto a la vida en todas susexpresiones. La dignidad, el aprecio y la consideración a todos los animales y plantas.
➢ El manejo y aprovechamiento moderado, consciente y sustentable de los recursos orgánicos e inorgánicos existentes...
tracking img