Planta termoelectrica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Planta termoelectrica

Una central termoeléctrica
Sea cual sea el combustible fósil utilizado (gas o carbón), las centrales termoeléctricas funcionan según el mismo esquema básico; las diferenciasvienen dadas por el peculiar tratamiento que cada uno de los combustibles mencionados experimenta antes de ser inyectado en la caldera. Asimismo, determinadas instalaciones, como los quemadores de lacaldera, varían dependiendo de dicho factor.

Uno de los elementos esenciales de una instalación termoeléctrica es el depósito donde se almacena el combustible, ubicado dentro del propio recinto.En las centrales de carbón, el mineral se tritura previamente en molinos, que lo convierten en polvo muy fino; de esta manera, la combustión resulta más fácil. Desde el molino se envía a la calderamediante chorros de aire precalentado.
Se divide en las siguientes energías que son:
Caldera o generador de vapor
SCR
Precipitado eléctrico estático
Captación y descarga de agua
Caldera
Elgenerador es el corazón de una central termoeléctrica que tiene dos tareas que serían: iniciar una combustión que transforma la energía en vapor y determinar las características de presión ytemperatura.
El combustible se presenta en carbón mineral que es alimentado en los patios a través de unas bandas transportadoras, que distribuyen el material en silo de mantenimiento. Los silos de carbónayudan a que la alimentación de carbón sea constante y controlada, el carbón baja por medios de unos alimentadores que controlan el flujo hacia los pulverizadores, obteniendo una consistencia fácil detransportar por medio de ductos a los quemadores. Los quemadores se encuentran en los muros del generador, conformando una cámara de combustión que se conoce como ¨hogar¨.
El aire requerido para lacombustión, es manejado unos ventiladores que lo envían a través de ductos hasta llegar a los transformadores hasta llegar a los quemadores. La combustión en el ¨hogar¨ libera el calor que será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas termoeléctricas
  • Planta termoelectrica
  • Planta Termoelectrica
  • Planta termoelectrica
  • Plantas termoelectricas
  • Plantas Termoelectricas
  • Plantas Termoelectricas
  • Planta termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS