planta termosolar

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Proyecto:
Planta Termosolar
(Tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas)

Introducción

Hoy en día se hace necesario buscarsoluciones alternativas para la producción de energía ya que, tenemos que reducir las emisiones de CO2 y empezar a regenerar nuestro planeta.


Sabiendo esto y luego de haberestudiado diversas forma de energía renovables, Decidí utilizar un tipo de energía termosolar que se basa en tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico ensales fundidas.


La prolongación del tiempo de funcionamiento de este tipo de planta en ausencia de radiación solar y la mejora de la eficiencia en el uso del calor delsol consiguen que su producción sea muy superior a la alcanzable con otras tecnologías en una instalación de igual potencia.


Funcionamiento







Conclusión

Unaspecto importante de esta planta es que, el sistema de almacenamiento permite producir electricidad durante 15 horas sin sol (por la noche o en días nublados.



El costode una planta como esta es de 419 millones de dólares lo que supone un coste de 33$ por vatio instalado, Es un precio un tanto elevado pero si analizamos la economíaDominicana veremos que en el 2011 por ejemplo el gobierno pagó alrededor de 950 millones de dolares en subsidio al sector eléctrico que es el equivalente a dos plantas Termosolar, estono significa que estas plantas resolverían el problema energético pero al menos podrían atenuar esa situación, Además si se renegociaran los contratos con las generadoras sepodría ahorrar mucho dinero.


En lo personal recomendaría la instalación de este tipo de planta en la parte Sur del país, en la cual tenemos una pluviosidad muy baja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta Termosolar Chile
  • Termosolar
  • Generacion termosolar
  • Funtec termosolar
  • Termosolar
  • ENERGIA TERMOSOLAR 2
  • Plantas
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS