planta tratamiento aguas residuales

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Resumen de una planta de tratamiento de aguas residual
Una planta de tratamiento de agua residual es un proceso biológico que se requiere para limpiar las aguas negras provenientes de la población. El primer paso que se hace en la PTAR es recolectar las aguas negras crudas (con mal olor producto de los clorofenoles), en un tanque para hacer un tamizado y quitar todo lo que flote o seapesado. Una vez pasado el agua negra por el tanque se bombea en los sistemas de hidrocribas para quitar todos los solidos flotantes, después de que pasa por el sistema de hidrocribas pasamos a los canales de sedimentación que nos permite pasar por uno de ellos el flujo y meterlo al siguiente proceso y por el otro dejar que se sedimente para sacar todas la arenas, en estos sistemas se evitan que pasenlas arenas gruesas al proceso, el agua que sale de estos canales es agua negra cruda y entra inmediatamente al reactor biológico proceso mas importante de la PTAR en donde el proceso es biológico, ósea que todo el trabajo lo hacen los microrganismos, eso es lo que hace que se limpie el agua y se convierta totalmente transparente, estos microrganismos se reproducen con mucha velocidad por lo quetoca sacarlos desde el fondo y regresarlos para mezclarlos de nuevo con el agua que esta entrando para renovar los microrganismos, y si hay lodos viejos se sacan al digestor de lodo y son oxigenados para después finalmente hacer el tratamiento de lodos, el reactor biológico tiene oxigeno para que los microrganismos puedan vivir, y lo obtienen por medio de sopladores tipo turbina.
El tratamiento deaguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso de remoción de loscontaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para reoxigenarse.1 Por lo tanto objetivo deltratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales.Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetas a regulaciones yestándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado.
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física inicial de sólidos grandes (basura) de la corriente de aguas domésticas o industriales empleando un sistema de rejillas(mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipo especial; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual. Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta De Tratamiento De Aguas Residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS