Planta Y Estación De Llenado De Cilindros De Gas Licuado De Petróleo

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
IPN

CECYT 2: MIGUEL BERNARD
PROYECTO
DAVILA ESTRADA ERICK RUBÉN
NAVA GARDUÑO DIEGO ALEJANDRO
ZAMORANO SANCHEZ FRANCISCO

6IM16

Planta y estación de llenado de cilindros de gas licuado de petróleo
Introducción:
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente de hidrocarburos insolubles en agua. Es de origen fósil, fruto de la transformación de materiaorgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural)debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables,estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son unamezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica 

[La 'destilación fraccionada' es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con unamplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol.]
La industria petrolera en México está controlada en su totalidad (exploración, refinación, comercialización y exportación) por la empresaestatal Pemex (Petróleos Mexicanos), que es la tercera empresa productora de petróleo. En el mundo, la sexta en ventas, y es la empresa más grande de Hispanoamérica.

Justificación:
El proyecto es en base a la importancia química del petróleo en relación a su demanda comercial y específicamente a la utilidad que resulta en nuestra vida diaria. Por tanto ofrecemos esta oferta industrial para que seaprecie como una propuesta interesante en el manejo y funcionalidad de este recurso en particular.

Objetivo:
El objetivo del negocio es mejorar el acceso y la disponibilidad de GLP en las comunidades rurales y urbanas de la región. Los servicios principales que se ofrecerán en la zona serán la venta de combustible y lubricantes, y la venta y suministro de GLP. La estación operará 16 horas por díahasta que otros servicios se integren por completo a las operaciones. Nuestro objetivo es que se opere las 24 horas del día a medida que se desarrollen los alrededores.
Desarrollo del proyecto:
El precio internacional del petróleo crudo influye en el precio del producto que se paga en el mercado local.

Guía para el desglose de precios:
* Margen de utilidad de la planta llenadora:Propietario de la planta llenadora
* Margen de utilidad del intermediario: Propietario de la tierra
* Margen de utilidad del comercializador: Empresa de comercialización de petróleo
* Margen de utilidad del FEPP: Transporte
* Margen de utilidad de retribución de la
* distribución:
* Minoristas con servicio a domicilio
Tecnología:

Consta de un tanque de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas Licuado De Petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • Gas licuado del petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • gas licuado del petroleo
  • Glp (Gas Licuado De Petroleo)
  • gas licuado de petroleo
  • almacenamiento y distribucion del gas licuado del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS