Planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE HIGIENE

TEMA: Intoxicación con cromo

Escuela de Agricultura y Sacarotecnia
UNT – 6to TQA

Integrantes:
Ferraro FrancoMartínez Alejandro
Osorio Gastón
Romano Sebastian

Introducción

El cromoes un elemento que se encuentra en el organismo en muy pequeñas cantidades, y que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

➢ Fuentes de obtención de cromo:
El cromonecesario, lo ingerimos al comer carnes de animales, sobre todo la parte del hígado, y también de vegetales como ser nueces y levadura de cerveza.

➢ ¿Qué sucede si una persona presenta una deficienciade cromo?
Estas personas sufren una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono y lípidos, como así también trastornos neurológicos.

➢ ¿Quiénes tienen mas riesgo de presentardeficiencia de cromo?
Las personas que son mas propensas a presentar deficiencia de cromo son aquellas que siguen una dieta en las cual no están incluidos alimentos que contengan cromo, como sucedegeneralmente cuando una persona necesita recibir una alimentación artificial por sonda o por vena. También aquellas personas que sufren trastornos en la absorción en el tubo digestivo.

➢ ¿Cómo se trata ladeficiencia de cromo?
Se le puede aplicar a la persona dosis orales o inyectables de cromo.

El cromo con sustancia toxica

El cromo es un metal que posee varias valencias (0, +2, +3. +4, +5, +6).El que tiene importancia industrial es el de valencia +3, que es cancerigeno, sin embargo lo que el organismo absorbe es el de valencia +6, que es absorbido por la piel y fácilmente ingresa a lascélulas, en donde es reducido a la valencia +3. Este último es causante de: cáncer de pulmón, perforación del tabique nasal, bronquitis y asma. El cromo valencia +6 es peligroso si es ingerido, siendo...
tracking img