Planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION.

La nutrición es parte vital en el desarrollo humano, Cada día el hombre dedica gran parte de su tiempo para consumir alimentos y mientras mejor lo haga, en el sentido de la calidadde lo que come y del tiempo que le tome, su salud mejorará.

Una dieta saludable, la actividad fisca regular, el mantenimiento de un peso corporal normal pueden prevenir o retrasar la aparición dealgunas enfermedades como la diabetes, sobre peso, hipertensión entre otras.
Existen una variedad de productos de fuentes naturales que a través del tiempo han demostrado tener beneficios para lasalud, en la actualidad la industrialización de estos productos ha aumentado considerablemente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo hay más de 346millones de personas con diabetes. Se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre, más del 80% de las muertes por diabetes se registran enpaíses de ingresos bajos y medios, casi la mitad de esas muertes corresponden a personas de menos de 70 años, y un 55% a mujeres, la OMS prevé que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre2005 y 2030, la hipertensión arterial afecta aproximadamente a 1.000 millones de personas en el mundo y se ha convertido en la enfermedad crónica más frecuente,
Desde 1980, la obesidad se ha másque doblado en todo el mundo, en 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso, dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores decinco años tenían sobrepeso.
El extracto de la semilla de alpiste contiene encimas, dentro de las cuales se encuentra la lipasa, la cual permite metabolizar las grasas de tal formas ,que movilizan...
tracking img