Plantade producción de cuero sintético de poliuretano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.



El cuero sintético fue producido por primera vez cerca al cambio desiglo. La demanda de cuero sintético creció debido a la insuficiencia y altoscostos del cuerogenuino. El cuero sintético ha ido reemplazando al cuerogenuino en muchos campos o actividades. Desde décadas pasadas, la demanda delcuero sintético de buena calidad se ha incrementadorápidamente.



Existen dos tipos deprocesos utilizados en la manufactura del cuero sintético de poliuretano, elprocesamiento seco y húmedo. La capacidad de producción ideal para unaplantade procesamiento seco es de 8,000 metros por ocho horas y 4,800 metros por ochohoras para una planta de procesamiento húmedo. La capacidad mínima es de 12,000metros diarios, siambos procesos son utilizados en conjunto.



Poliuretano y PVCson los materiales más usados en la producción de cuero sintético. El cuerosintético de poliuretano (PU) es másflexible y tiene una alta resistencia a laextensión, dilaceración, y explosión. Además, como el cuero sintético de PVC esusado solamente para hacer productos con una baja tolerancia deextensión; elcuero sintético de poliuretano, material duro con una alta tolerancia deextensión, es usado para hacer una gran variedad de productos tales como botas,bolsas para calzados,equipajes, correas, guantes, y tapizados para muebles yasientos de carros.



Para establecer unaplanta de producción de cuero sintético, primero es necesario instalar unaplanta depoliuretano seco porque su producción es rápida y barata (este equipotambién puede ser usado para producir pasta de esponjas de cuero)Posteriormente, si la demanda del mercado lo determina,el establecimiento deun procesamiento húmedo podrá ser añadido. Con ambos equipos instalados, lacapacidad de producción puede ser coordinada para encontrar la demanda delmercado.
tracking img