Plantae

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Usos medicinales y herborísticos
Así como los constituyentes físicos de las plantas son indicativos de las fuerzas y procesos que se manifiestan a través de ellas, también podemos aprender algo de las propiedades curativas físicas de las plantas para captar sus efectos más sutiles sobre el alma. Podríamos decir que las cualidades sanadoras del alma que tienen las esencias florales son como una“octava mayor” de las propiedades sanadoras y medicinales de las plantas.
Pore ejemplo, el Dill (eneldo) se usa como hierba culinaria y como tratamiento de la flatulencia, un estado que resulta de la incapacidad de asimilar nuestro alimento físico. La esencia floral de Dill ayuda a tratar la sobre-estimulación de nuestra psíquis y la incapaciad de asimilar las impresiones sensoriales que deberíannutrir nuestra alma.
La corteza del Willow (sauce) es una fuente de ácido salicílico, un precursor de la aspirina, un bien conocido remedio para el dolor de la artritis y las coyunturas rígidas. La esencia de Willow del Dr. Bach se usa para el tratamiento de aquellas almas cuya rigidez se expresa a través del resentimiento y la amargura. Trae más flexibilidad y la capacidad de perdonar y liberar.12. Costumbrismo, Mitología, Sabiduría Popular y Prácticas Espirituales y Rituales
En épocas más tempranas de la historia humana, experimentamos una relación más íntima con la naturaleza y nuestra relación con las plantas se basaba en un vínculo instintivo a nivel del alma. Los vestigios de esta sabiduría inconsciente sobre las plantas sobreviven en las costumbres, la mitología y las enseñanzasrituales y espirituales sobre las plantas. A medida que nos esforzamos por lograr un entendimiento más consciente de la relación entre las plantas y los humanos, estas enseñanzas pueden aportarnos información valiosa e inspiración.
Por ejemplo, la planta de Yarrow (Achillea millefolium, milenrama) recibió su numbre del guerrero griego Aquiles. También era conocida por el nombre “las mil hojas delsoldado” y se la llevaba al campo de batalla no solo por su capacidad de detener las hemorragias, sino también como amuleto de protección espiritual. Esto se equipara al uso de las esencia floral de Yarrow como protección psíquica.
La flor de Iris toma su nombre de la diosa griega del Arco Iris, el puente entre Cielo y Tierra, la unión de la Luz y la Oscuridad. Como tal, es la inspiradora delámbito del alma, y la Iris se convirtió en el emblema de la nobleza, la representación del Cielo en la Tierra. Usamos la esencia de Iris para despertar la creatividad en el alma, y para abrirnos a nuestra Musa, la voz de la inspiración celestial.
Saint John’s Wort (hierba de San Juan) se asocia a la Fiesta de San Juan, inmediatamente después del solsticio de verano. Brotes de esta hierba eranrecogidos y colocados en una cruz sobre la entrada de las casas como medida de protección espiritual. El nombre botánico Hypericum viene del griego y significa “sobre un espíritu”. Es así que Saint John’s Wort se conoce como una hierba para la protección espiritual, este es también uno de sus usos como esencia floral. Plantae (del latín: "plantae", plantas) es el nombre de un taxón ubicado en lacategoría taxonómica de Reino, cuya circunscripción (esto es, de qué organismos está compuesto el taxón) varía según el sistema de clasificación empleado.
En su circunscripción más amplia coincide con el objeto de estudio de la ciencia de la Botánica, e incluye a muchos clados de organismos lejanamente emparentados, que pueden agruparse en cianobacterias, hongos, algas y plantas terrestres, organismos quecasi no poseen ningún carácter en común salvo por el hecho de poseer cloroplastos (o de ser el ancestro de un cloroplasto, en el caso de las cianobacterias) o de no poseer movilidad (en el caso de los hongos).
En su circunscripción más usual (en la clasificación de 5 reinos de Whittaker, 1969[1] ), las cianobacterias, los hongos y las algas más simples fueron reagrupados en otros Reinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantae
  • Plantae
  • plantae
  • plantae
  • plantae
  • Reino Plantae
  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS