Plantamiento del problema

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Plateamiento del problema:
El problema:
En la actualidad se evidencia en la sociedad que los adolescentes no se sienten con una orientación sexual definida o que no están seguros de ella, debido ano poder clasificar bien sus sentimientos, muchas veces debido a falta de comunicación a ignorancia sobre el tema.
Según Berra (2005) afirma que la adolescencia es el periodo donde los seres humanosvan forjando su personalidad y descubriendo quienes son realmente. Expresar lo que se siente en diferentes ámbitos (sexual, emocional, psicológico, entre otros.) es común en esta etapa, pero si esoque sienten no concuerda con los parámetros como debe actuar un joven “normal” por tanto se debe estar “encerrado” o en bajo perfil.
Hecha la observación anterior el termino orientación sexual serefiere al sexo (masculino o femenino) al que la persona se siente atraída. Existen diferentes tipos de orientación sexual, tales como: heterosexual, homosexual y bisexual.
Con referencias a lo anterior,resulta muy fácil para los adolescentes decir soy heterosexual, caso contrario a decir soy homosexual o bisexual, ya que la homosexualidad ha sido muy criticada y juzgada por no ser bien vistasocialmente, legalmente, religiosamente ni biológicamente, por esto el temor a expresarlo y aclarar las dudas sobre ello.
Ahora bien, uno de los factores que influyen en la orientación sexual del joven y lajoven adolescente es el fisiológico y sexual, al hablar de factores sexuales en la orientación sexual, obligatoriamente hay que referirse al comportamiento sexual, que va mas allá de lo fisiológico,teniendo connotaciones histórico-culturales, psicológicas y sociales. De tal manera que en esta parte de desarrollo del adolescente, se vinculan algunas consideraciones importantes del comportamientosexual entre parejas homosexuales y heterosexuales comparativamente.
Cabe destacar que la comunicación en las parejas heterosexuales es muy limitada lo que lleva a una relación menos eficaz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantamiento del problema
  • Plantamiento Del Problema
  • PLantamiento de problema
  • PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Plantamiento Del Problema
  • plantamiento del problema
  • plantamiento del problema
  • plantamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS