Plantando nuestro futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro equipo de trabajo ha decidido realizar una investigación sobre la falta de áreas verdes en el departamento de Lambayeque, como consecuencia de la tala indiscriminada por personas inescrupulosas que no toman conciencia de que este hecho es causa del calentamiento global.
Para la realización de nuestro trabajo hemos planteado los siguientes objetivos:
Conocer y comparar las principaleszonas protegidas de Lambayeque con las de las demás zonas protegidas del Perú.
Dar a conocer las principales causas de la contaminación ambiental insistiendo en la tala indiscriminada como la mayor causa de la falta de áreas verdes.
Proponer soluciones factibles para desarrollar una campaña de arborización a nivel local.
Para ello tomamos en cuenta las áreas transversales como, medio ambiente, yaque es un tema de esta área, búsqueda de la verdad, por que vamos a investigar a fondo todos los antecedentes de Chiclayo sobre el ambiente y; relacionándose directamente con materias que son parte de nuestro estudio diario, estamos hablando de ciencias naturales, en el área de historia, matemática, geografía.
Para lograr nuestros objetivos, el equipo de trabajo está investigando afondo sobrela tala indiscriminada y su repercusión en el medio para realizar una campaña donde los alumnos de nuestro colegio elaborarán un cartel sobre algún lugar que haya sido afectado por la tala.
Esperamos que al finalizar nuestro trabajo hayamos contribuido a mejorar en algo el tipo vida de nuestro planeta.

Descripción del Proceso
Al principio pensamos que iba a ser fácil , pero en la segundasemana ,que fue nuestra 1era clase ,nos dijeron que teníamos que hacer un proyecto que duraría todo el año y pensamos que no lo íbamos a terminar ,ya que es un trabajo de ocho hojas pero ,eso no era la peor parte .La profesora nos dijo que formáramos grupos ,con los cuales íbamos a trabajar este proyecto, podíamos ser solos o máximo de tres personas .Gabriela y Daniela estaban en un mismo grupo asíque formamos una pareja .Luego Anyela se nos unió porque se había ido al baño y no tenia grupo.
A decir verdad nos escogimos porque tenemos una característica que no identifica: Daniela, sabe de dónde buscar información de fuentes confiables; Anyela, sabe como redactar textos usando palabras adecuadas y Gabriela porque conoce a muchas personas que nos podían ayudar con el desarrollo.
Para laelección del tema pensamos en muchas posibilidades como por ejemplo :los ¨Emos¨ en las comunidad chiclayana ,pero como debía de tener una problemática decidimos no desarrollarlo; luego sobre Casos Paranormales sin embargo consultamos con los frailes y padres del colegio y nos comentaron que podría ser muy peligroso así que mejor no seguimos preguntando y lo dejamos ahí y por ultimo escogimos el temasobre la ecología .Al principio no sabíamos muy bien sobre que en realidad iba a tratar así que solo era ecología. Nuestra asesora la Miss Ely encargada de la biblioteca y que además conoce de muchos temas en general al estar rodeada de libros ,revistas ,periódicos, etc.nos comento que podía estar relacionado con los arboles y el ecosistema ,porque era un tema actual y que a todos nos concerníaasí que ese fue nuestro primer paso en el desarrollo del proyecto.
En nuestra primera reunión consultamos algunos libros los cuales tenían relación con la ecología en general así que tuvimos que empezar a buscar .Entre los libros que pudimos encontrar estaban Ecología de Tomas M. Smith y Robert Leo Smith el cual fue publicado en el año 2006; El Tratado Universal del Medio Ambiente de Felipe TorrioRuiz .Estos libros tenían abundante información pero teníamos que resumirlo.
En la segunda reunión ya teníamos más o menos de que iba a tratar el tema así que se lo propusimos a nuestra asesora y nos lo aprobó .Pero aun nos faltaba un titulo el cual llamase la atención de los lectores. Se nos quito un peso de encima ya teníamos avanzado más de lo que debíamos.
Bueno como ya saben este...
tracking img