plantas. 3º basico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

GUIA DE REPASO CS. NATURALES 3º ___
Tema : LAS PLANTASNombre:___________________________fecha:_____/_____/ 12




LOS GRUPOS DE PLANTAS
Las plantas tienen dos grupos:
Plantas con flores :Estas plantas se reproducen mediante semillas que se produce en elinterior de los frutos .Ejm: Naranjos, romeros y trébol .
Plantas sin flores: Estas plantas no tienen ni flores ni semillas. Se reproducen por esporas .Ejm: Helechos y los musgos Características de las plantas





LA ENTRADA DE NUTRIENTES
los nutrientes entran a la planta por dos lugares:
1. Por la raíz entra el agua y las sales minerales que contiene elsuelo. La mezcla del agua y las sales se llama savia bruta y como hemos contado en el anterior punto la savia bruta sube por el tallo  hacia las hojas por unos finísimos conductos llamados vasosleñosos.
2. Por los estomas de las hojas entra el dióxido de carbono necesario para la vida y que permite junto al sol realizar la fotosíntesis y por tanto transformar la savia bruta en savia elaborada. 


LA FOTOSÍNTESIS
La fotosíntesis si buscamos en diferentes diccionarios es proceso por el cual los organismos  con clorofila ,como las plantas verdes , las algas y algunas bacterias, capturanenergía en forma de luz y la transforma en energías químicas.
La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas fabrican su propio alimento. Durante la fotosíntesis las plantas desprenden oxígeno.Este proceso es muy importante para regenerar niveles de oxígeno en la tierra.







EL REPARTO DEL ALIMENTO
El reparto del alimento se prodece en las hojas se reparten a todas las partesde la planta: raíz , tallo , flores , frutos  y otras hojas.
El reparto se realiza mediante unos finísimos tubos , denominados vasos liberianos. De este modo, toda la planta recibe el alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Lenguaje 3º Básico
  • PRUEBA DE GEOMETRIA 3º BASICO
  • Estados de la ;materia 3º básico
  • Evaluacion de lenguaje 3º basico
  • Aproximación de números ( 3º básico)
  • PROBLEMAS MATEMATICOS 3º BASICO
  • Guia de lenguaje 3º básico
  • Prueba Fracciones 3º Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS