Plantas acuaticas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
PLANTAS ACUÁTICAS

Introducción

Las plantas acuáticas o macrófitas (también llamadas plantas hidrofíticas o hidrofitas o plantas hidrofilaceas o higrofitas) son plantas adaptadas a los mediosmuy húmedos o acuáticos. Estas plantas pueden encontrarse tanto entre las algas como entre los vegetales vasculares: briófitos, pteropsidas y angioespermas (familia de las Monocotiledóneas y de lasDicotiledóneas). Su adaptación al medio acuático es variable. Se pueden encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojasflotantes.
Generalmente están arraigadas en el cieno que se forma en el fondo de las aguas en las que viven, algunas son libres (caso excepcional en el mundo vegetal) derivando entre dos aguas yflotando en la superficie. Estas especies están, generalmente, adaptadas al modo de vida acuático tanto en su parte vegetativa como reproductiva.
Los medios que acogen este tipo de plantas son múltiples:agua dulce, agua salada o salobre, aguas más o menos estancadas, temperaturas más o menos elevadas. Pueden ser lagos, estanques, charcos, pantanos, orillas de los ríos, deltas, estuarios o lagunasmarinas.
Las plantas acuáticas están en el origen de las formaciones vegetales específicas, como las de los manglares.
A las plantas acuáticas se oponen las plantas xerófitas adaptadas a los mediosintermedios, como la mayoría de las plantas que nosotros conocemos.

Objetivos:

El objetivo principal de esta práctica fue identificar los diferentes tipos de plantas; tanto las acuáticas como lasque viven cerca de estas, y el medio con el que están relacionadas.

Materiales:

- Depósitos.
- Ropa adecuada para trabajar en el agua.

Métodos:

Se recolectaron las diferentesmuestras de planta que cada alumno tomo.

Características:

a) Plantas Xerofíticas: Organismo presente en un medio árido, por el clima y/o las condiciones edáficas. Planta adaptada a condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Acuaticas
  • PLANTAS ACUÁTICAS
  • PLANTAS ACUATICAS
  • plantas acuaticas
  • Plantas Acuaticas
  • Plantas acuaticas
  • plantas acuaticas
  • plantas acuáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS