plantas adictivas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Plantas medicinales, su uso en el consumo de sustancias adictivas
abril, 2009herbielatinoDeja un comentarioIr a los comentarios
Solamente haré mención a adicciones a sustancias químicas y no a lasque involucran costumbres. Son casos de obsesión y compulsión al uso de sustancias que producen aparentes síntomas de placer y tranquilidad. Su uso continuado promueven cambios en el cerebro comotolerancia, dependencia física, deseo incontrolable y si se abandona aparecen síntomas característicos de la abstinencia.

La sustancias adictivas más comunes son alcohol, nicotina, barbitúricos,benzodiazepinas, opioides y estimulantes. El organismo se hace adicto a las modificaciones neurológicas que las sustancias provocan. Se presentan asimismo cambios característicos en las pautas decomportamiento.

Aparentemente las distintas adicciones tienen mecanismos fisiológicos similares. Hay sustancias que intervienen en la comunicación de distintas partes del cerebro y que liberadas en algunossitios producen efectos de placer, bienestar o saciedad, otras intervienen en los ciclos de regulación biológica. Son neurotrasmisores (dopamina, serotonina, GABA) y hormonas (melatonina).

Lassustancias adictivas alteran los niveles de producción de neurotrasmisores y hormonas o los umbrales de sensibilidad de los receptores a estos compuestos fisiológicos, además de provocar daño en algunostejidos (p. ej. tejido pulmonar o células hepáticas).
Plantas medicinales, su uso en el consumo de sustancias adictivas
abril, 2009herbielatinoDeja un comentarioIr a los comentarios
Solamente harémención a adicciones a sustancias químicas y no a las que involucran costumbres. Son casos de obsesión y compulsión al uso de sustancias que producen aparentes síntomas de placer y tranquilidad. Su usocontinuado promueven cambios en el cerebro como tolerancia, dependencia física, deseo incontrolable y si se abandona aparecen síntomas característicos de la abstinencia.

La sustancias adictivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Adictivas
  • Plantas adictivas
  • adictivos
  • Adicto
  • adictivo
  • Soy Adicto
  • adicto
  • Adictivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS