Plantas angiospermas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
Reproducción en plantas angiospermas
El proceso evolutivo de las plantas se inicio con las algas en los mares. A partir de ella evolucionaron los musgos y helechos (plantas sin semilla). Llegaron aformar enorme selvas con grandes insectos, algunos anfibios y reptiles.
Las plantas con semilla del tipo de las gimnospermas surgieron en la época de los primeros dinosaurios. Dependían del viento parala fecundación y sus semillas se desarrollaban en piñas o cocos.
Las primera pantas con flores surgieron hace uno 130 millones de años. Tuvieron un éxito reproductivo que invadieron hábitats.
Laépoca actual se conoce como la era de las angiospermas debido a su predominio. El número de especies descritas hasta ahora es de 235000.
Estructura y función de la flor
Desde etapas muy tempranas lasflores se asociaron a insectos dando lugar a la coevolución. Que es en la cual el insecto y planta han ido evolucionando han ido evolucionando para beneficio en ambos. Las flores han desarrollado colores yaromas atractivos a los insectos y pequeñas aves. El insecto al posarse llena su cuerpo de polen y la deposita en otra flor (de esta manera se asegura n su proceso reproductivo sin depender delviento)
La coevolución ha llegado al grado en que la anatomía del insecto y la forma de la flor se corresponden de manera específica y se produce una mutua dependencia o simbiosis. (Por ejemplo laplanta orquídea abeja que tiene forma similar a la abeja hembra con el fin de atraer al macho y este posee en ella para recoger el polen)
Una flor completa tiene cuatro partes principales unidos alreceptáculo que es la base que conecta con el resto de la planta
1. Cáliz: Formado por sépalos (hojas generalmente verses, dispuestas en forma de anillo y se encuentran sobre el receptáculo)
2.Corola: Formada por pétalos(hojas modificadas, de colores vistoso y que envuelven las estructuras reproductoras)
3. Estambres: Órganos masculinos en la que se guarda el polen (células masculinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas angiospermas
  • plantas angiospermas
  • plantas angiospermas
  • PLANTAS ANGIOSPERMAS
  • Plantas angiospermas
  • Plantas Angiospermas Y Gimnospermas
  • Plantas angiospermas y gimnospermas
  • plantas angiospermas y gimnoesperma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS