Plantas asombrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Welwitschia sorprendente (Welwitschia mirabilis).

Localización

Se halla en Angola y Namibia, es endémica del desierto del Namib. A cuyas condiciones se encuentra perfectamente adaptada.

Descripción

Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se vantransformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro de ellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y alcalor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, esto se intenta evitar en jardines botánicos.

La especie es dioica y es difícil determinar la edad de las plantas, aunque se cree que pueden llegar a vivir más de 1000 años, incluso 2000.

Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuraspeculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, se le considera una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro.









2. Rafflesia (Rafflesia)

Rafflesia arnoldii

Es un miembro del género Rafflesia. Es la flor individual más grande en latierra, y tiene un fuerte olor a carne en descomposición ganándose el apodo de "flor cadáver". Sólo ocurre en el selvas de Sumatra y Borneo en la El archipiélago de Indonesia. Aunque hay algunas plantas con los órganos más grandes de flores como el Titan Arum y Palm Talipot, Esos son técnicamente las agrupaciones de muchas flores.









3. Amorfofallus (Amorphophallus)Características

Amorphophallus es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia,crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor solo vive durante 3 días.

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formandouna estructura acampanada en la base de la inflorescencia. La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas (reducidas a un pistilo) en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas 'estaminoides'. Para evitar la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas.Crecenpreferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques secundarios.

La flor polinizada se transforma en una baya roja o amarilla, de forma globosa.







4. Bidzhelou Opuntia (Opuntia bigelovii)

Distribución

Es nativa de Norteamérica en México, California y Arizona. Crecen en el desierto en alturas de 30 a 1100 msnm.

Descripción

Es una planta erecta, con 0,3-2 m dealtura con un tronco. Las ramas se encuentran en la parte superior del tronco y son casi horizontales. Las ramas bajas, típicamente, se caen del tronco y se oscurece con la edad. El color blanco plateado espinas, que son en realidad una forma de hoja, y el casi completamente oscuro tallo con un aspecto borroso, pero impenetrable defensa. Las espinas son de 2,5 cm de largo y se cubren con una vaina...
tracking img