Plantas C3 y C4

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Características de las plantas c3 y c4


Nombre alumno: Álvaro Collao Senn
Curso: 3°Medio
Fecha: 6/06/2013
Materia: Electivo Biología



















1)Características de las plantas c3: A este tipo de plantas se les llama c3 por la enzima responsable de captar CO2 en las hojas, posee 3 carbonos en su estructura, abren los estomas cuando la luz actúa en ellas,esto quiere decir que cuando amanece, una vez que se abran las estructuras comenzara el intercambio gaseoso ósea entra el CO2 con el que la planta produce energía para todos sus procesos metabólicos.Es por ello que es necesario que estas plantas este siempre con mucha luz para que los estomas de las hojas estén siempre abiertos para el flujo del agua y no consumir de sus tejidos por quecausa el marchitamiento de la planta.

Se denominan plantas C3 a las que solamente disponen de ese ciclo básico ósea fijan carbono atraves de un ciclo fotosintético que involucra todo que contienen 3átomos de carbono. Se desarrollan bien en climas templados, estas especies ocupan con frecuencia hábitat sombreado, frío o muy húmedo, donde la eficiencia del proceso fotosintético aumenta aldisminuir la temperatura.

Ejemplos de plantas c3: a) El trigo
b) El eucaliptus
c) La cebada2)Características de las plantas c4: Las plantas C4 son en su mayoría hierbas tropicales. La vía de 4 carbonos, vía C4 o ruta C4, también denominada vía de Hatch-Slack en honor a susdescubridores, es una serie de reacciones bioquímicas de fijación del carbono proveniente del CO2 atmosférico.

El proceso consiste en la captación del dióxido de carbono en las células del mesófilo de laplanta pero el CO2, en vez de utilizarse inmediatamente en el ciclo de Calvin, reacciona con el fosfoenolpiruvato (PEP) gracias a la catálisis de la enzima.

Las Plantas C4 son plantas van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Plantas C3 Y C4
  • plantas c3, c4 y cam
  • Plantas c3,c4 y cam
  • Plantas C3, C4 y CAM
  • caracteristicas plantas c3 y c4
  • plantas c3,c4 y cam
  • plantas C3 y C4
  • Plantas c3, c4 y cam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS