1)El liquen: Es el único ser viviente capaz resistir los fríos más extremos; es en realidad el último ser vivo que se encuentra cuando se avanza hacia temperaturas cada vez más bajas; elliquen es una asociación entre una alga y un hongo; los hongos secretan sustancias que adhieren firmemente al conjunto sobre las rocas o los troncos y las ramas, a la vez que es capaz de sintetizar ciertassustancias químicas a partir de los minerales que son luego ingeridas por las algas; el “marco esponjoso” de los hongos absorbe humedad ambiental; las algas toman minerales, aire, luz y agua paratransformarlos en alimentos para ellas mismas y los hongos. Aunque se reproducen separadamente, las siguientes generaciones deben volver a unirse. A veces la unión no es tan amistosa y los hongosterminan consumiendo a las algas. Las algas pueden vivir sin los hongos, mientras que los hongos son totalmente dependientes. Los líquenes crecen lentamente, pero aún más lentamente cuando están en un mediofrío. En las alturas, a veces hay un solo día en que el liquen puede crecer, tardan sesenta años en cubrir un cm2
2)Sauces Árticos: El sauce enano, es la especie más común de un grupode saucesminiaturas de la familia botánica de las Salicaceae. Sería el árbol más bajo del mundo. Está adaptado a sobrevivir en ambientes ártico y subártico.
3)Té De Labrador: El té de labrador es un pequeño arbustoaromático de hojas coriáceas delgadas. También se le conoce con el nombre de té de la Bahía de Hudson (Hudson Bay tea) y se utiliza como un condimento para las carnes.
4) La Angélica: Angelicaarchangelica L., sin. Archangelica officinalis Hoffm.,Archangelica officinalis var. himalaica C.B.Clarke, es una planta denominada así por ser creencia popular que la planta es un regalo del arcángelGabriel debido a sus propiedades medicinales. Se denomina también como "hierba del Espíritu Santo".
5)Arabis: Alpina es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de lasbrasicáceas.
6)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Plantas De Clima Frío. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-De-Clima-Fr%C3%ADo/25262336.html

MLA

"Plantas De Clima Frío" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-De-Clima-Fr%C3%ADo/25262336.html>.

MLA 7

"Plantas De Clima Frío." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-De-Clima-Fr%C3%ADo/25262336.html>.

CHICAGO

"Plantas De Clima Frío." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-De-Clima-Fr%C3%ADo/25262336.html.