Plantas De Clima Frío




1)El liquen: Es el único ser viviente capaz resistir los fríos más extremos; es en realidad el último ser vivo que se encuentra cuando se avanza hacia temperaturas cada vez más bajas; el liquen es una asociación entre una alga y un hongo; los hongos secretan sustancias que adhieren firmemente al conjunto sobre las rocas o los troncos y las ramas, a la vez que es capaz de sintetizar ciertassustancias químicas a partir de los minerales que son luego ingeridas por las algas; el “marco esponjoso” de los hongos absorbe humedad ambiental; las algas toman minerales, aire, luz y agua para transformarlos en alimentos para ellas mismas y los hongos. Aunque se reproducen separadamente, las siguientes generaciones deben volver a unirse. A veces la unión no es tan amistosa y los hongosterminan consumiendo a las algas. Las algas pueden vivir sin los hongos, mientras que los hongos son totalmente dependientes. Los líquenes crecen lentamente, pero aún más lentamente cuando están en un medio frío. En las alturas, a veces hay un solo día en que el liquen puede crecer, tardan sesenta años en cubrir un cm2
2)Sauces Árticos: El sauce enano, es la especie más común de un grupode saucesminiaturas de la familia botánica de las Salicaceae. Sería el árbol más bajo del mundo. Está adaptado a sobrevivir en ambientes ártico y subártico.
3)Té De Labrador: El té de labrador es un pequeño arbusto aromático de hojas coriáceas delgadas. También se le conoce con el nombre de té de la Bahía de Hudson (Hudson Bay tea) y se utiliza como un condimento para las carnes.
4) La Angélica: Angelicaarchangelica L., sin. Archangelica officinalis Hoffm.,Archangelica officinalis var. himalaica C.B.Clarke, es una planta denominada así por ser creencia popular que la planta es un regalo del arcángel Gabriel debido a sus propiedades medicinales. Se denomina también como "hierba del Espíritu Santo".
5)Arabis: Alpina es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de lasbrasicáceas.
6)Montia fontana: Es una planta de la familia de las portulacáceas. Anual o perenne, extensa, con un crecimiento cespitoso en tierra y tallos de ramas débiles en el agua. Tallos de 5-40(-50) cm , ramificados en la parte inferior, con ramas muy frágiles. Hojas glabras estrechamente acucharadas, de hasta 2 cm, opuestas, simples, enteras, uninerviadas, oblongo-espatuladas o linear-espatuladas, conmargenhialino de 3-20 x 1,5-6,5 mm. Flores blancas, diminutas, con 5 pétalos extendidos en las axilas de las hojas y terminal, hermafroditas, dispuetas en cimas terminales o laterales paucifloras; 3 sépalos orbiculares, persistentes de hasta 1 mm de longitud. Fruto en cápsula globosa que se abre en 3 valvas. Semillas brillantes con tubérculosagudos o subagudos. Florece en primavera y verano.

7)Taraxacum: Es un género de plantas con flores de la familia Asteraceae conocidas comúnmente como dientes de león, panaderos o ásteres. Se ha descrito unos 3.100 taxones, de los cuales medio centenar son especies aceptadas e igual número son taxones infra-específicos aceptados
8) El mirtilo o arándano: Vaccinium myrtillus es una planta de la familia de lasEricáceas que da unas pequeñas bayas comestibles.Pequeño arbusto caducifolio de hasta 1 m de altura. Ramas verdes angulosas y enderezadas. Las hojas son ovales, alternas, coriáceas, de color verde claro o algo amarillentas, con los márgenes finamente dentados, caducas y con peciolo corto. Las flores son insignificantes de color verde rosado con cinco pétalos y sépalos, se producen aisladas o de dos en dos axilares en racimos colgantes.El fruto es unabaya de color negro azulado de sabor agradable y agridulce.
9) Salix árctica: Es un arbusto caducifolio de la familia de las salicáceas. Arbusto, intensamente ramificado, con ramas de sección redonda, reptantes, radicantes. Ramitas de color pardo grisáceo, pilosas, cuando jóvenes, luego glabras; hojas coriáceas, elípticas u obovadas, a veces redondeadas; extremo superior de la hoja,...
tracking img