Plantas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La batería de arranque es un acumulador y proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un motor de combustión, como por ejemplo de un automóvil, de un alternador del motor o de la turbina de gas de un avión. Las baterías que se usan como fuente de energía para la tracción de un vehículo eléctrico se les denomina baterías de tracción. Los vehículos híbridos pueden utilizarcualquiera de los dos tipos de baterías.

El arranque de un motor de combustión por medio del motor de arranque requiere durante un breve espacio de tiempo corrientes muy elevadas de entre cientos y miles de amperios. La batería de arranque ha de cumplir este requisito también en invierno a bajas temperaturas. Además el voltaje eléctrico no puede reducirse considerablemente durante el proceso dearranque. Es por ello que las baterías de arranque disponen de una resistencia interior pequeña.

Contenido [mostrar]
1 Montaje
2 Problemas y manipulación
2.1 Ácido y tóxico
2.2 Influencia de la temperatura
2.3 Formación de lodo, corrosión de malla
2.4 Sobrecarga
2.5 Voltaje de carga, emisión de gases
2.6 Peligro de explosión
2.7 Nivel de líquido - Limpieza
2.8 Carga demasiadoreducida
2.9 Daños por falta de uso
2.10 Prevención
2.11 Otras baterías, uso en aviones
3 Tecnología del automóvil
4 Acrónimos y definiciones
4.1 Amperios-hora, Ah
4.2 Corriente de arranque, CA
4.3 Corriente de arranque en frío, CCA
4.4 Corriente de arranque en caliente, HCA
4.5 Capacidad de reserva, RCM / RC
4.6 Tamaño de la batería, BCI
4.7 Voltaje nominal
4.8 Capacidad4.8.1 Ejemplos de la capacidad de diferentes baterías
5 Mantenimiento, cuidado e inspecciones
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos


[editar] Montaje
Las baterías de arranque son circuitos en línea de células de acumuladores de plomo con un voltaje nominal de 2,12 V (voltios) por unidad. Para conseguir un voltaje nominal de 6 V o bien 12 V se necesita un circuito en líneade 3 o bien 6 células por batería. Algunos camiones puede precisar de baterías de 24 V, que no es otra cosa que un circuito en línea con 2 baterías de 12 V. Las baterías de arranque se dividen en baterías de líquido (ácido), de vellón y de gel.

[editar] Problemas y manipulación
[editar] Ácido y tóxico
Los electrodos se componen de plomo o bien compuestos de plomo y son por ello tóxicos. Elcontenido de ácido sulfúrico es muy corrosivo. Por ello se recomienda mucha precaución a la hora de manipular baterías. Una batería rota (por ejemplo tras un accidente) sólo debería de ser manipulada por personal calificado. El electrolito (ácido sulfúrico) es altamente tóxico para el medio ambiente. Solamente en un taller mecánico, o concesionario de automóviles, se puede desechar una batería(intacta o dañada). En caso de contacto con el ácido u otros productos químicos de las baterías se debe ir a un servicio de urgencias médicas de inmediato.

[editar] Influencia de la temperatura
La batería de arranque disminuye su capacidad con la disminución de la temperatura. Hay diferentes sistemas disponibles en el mercado para evitar una temperatura demasiado baja así como para elevar latemperatura. Al llegar el invierno se debería comprobar si la capacidad de la batería es suficiente para el arranque a temperaturas bajo cero grados (Celsius). Las baterías terminan su ciclo normalmente en invierno ya que la pérdida de capacidad es mayor a bajas temperaturas y a menudo no pueden proporcionar un arranque prolongado a temperaturas reducidas. A -20 °C solo esta disponible la mitad de lacapacidad normal. Al mismo tiempo la baja temperatura del aceite del motor hace el proceso de arranque más difícil. Es por ello que en lugares con inviernos muy duros se desmonta la batería durante la noche para depositarla en un cuarto caliente.

[editar] Formación de lodo, corrosión de malla
Los constantes ciclos de carga y descarga provocan una ininterrumpida alteración química de los...
tracking img