Plantas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PLANTA DE EMERGENCIA

Es una máquina que mueve un generador de electricidad atreves de un motor de combustión interna, son común mente utilizados cuando hay un déficit en lageneración de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.
La palabra "generar" es un verbo transitivo. Significa poner en existencia, producir, o evolucionar.De esta palabra, se deriva el nombre "generador", que hace referencia a una producción. Se trata de un aparato para producir gases, vapor, etc. Se trata de una máquina para convertir la energíamecánica en eléctrica.

TIPOS DE PLANTAS DE EMERGENCIA

Centrales de base o centrales principales. Son las que están destinadas a suministrar energía eléctrica de manera continua. Estas son de granpotencia y utilizan generalmente como maquinas motrices las turbinas de vapor, turbinas de gas y turbinas hidráulicas.

Centrales de punta. Proyectadas para cubrir demandas de energía en las horas punta.En dichas horas punta, se ponen en marcha y trabajan en paralelo con la central principal.

Centrales de reserva. Tienen por objetivo reemplazar las centrales de base en caso de avería o reparación.No deben confundirse con las centrales de puntas, ya que el funcionamiento de las centrales de puntas es periódico (es decir, todos los días a ciertas horas) mientras que el de las centrales dereserva es intermitente.
Centrales de Socorro: Tienen igual cometido que las centrales de reserva citadas anteriormente; pero la instalación del conjunto de aparatos y maquinas que constituyen la centralde reserva, es fija, mientras que las centrales de socorro son móviles y pueden desplazarse al lugar donde sean necesarios sus servicios. Estas centrales son de pequeña potencia y generalmenteaccionadas por motores Diesel; se instalan en vagones de ferrocarril, o en barcos especialmente diseñados y acondicionados para esa misión.

Centrales de bombeo. Son las que en las horas bajas utilizan...
tracking img