Plantas de energia hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas de energía hidroeléctricas
¿Cómo trabajan? se manda el agua a gran presión, a una o más turbinas que generan muchos voltios, esta corriente pasa apurificadores de voltajes que están dentro de la misma central.

¿Qué fuentes de energía primaria utilizan? se utiliza energía hidráulica para la generación deenergía eléctrica.

¿Dónde están ubicadas? En presas y áreas donde se pueda recaudar mucha agua o aunque sea la necesaria para producir este tipo de energía.¿Qué ventajas y desventajas ofrece cada una? Pues los beneficios es de que aun que sea algo costoso a largo plazo ganas mucha energía y no daña al ecosistema¿Qué impacto ambiental tiene cada una? La construcción y operación de la represa y el embalse constituyen la fuente principal de impactos del proyectohidroeléctrico. []Los proyectos de las represas de gran alcance pueden causar cambios ambientales irreversibles, en un área geográfica muy extensa; por eso, tienen elpotencial de causar impactos importantes. Ha aumentado la crítica de estos proyectos durante la última década.

¿Qué futuro tiene cada tipo de central? Pues que va hadar grandes beneficios de muy buena forma y ha largo plazo.

¿Existen algunas circunstancias inusuales o interesantes en torno a estas centrales eléctricas? Esun fenómeno común, ver el aumento en la presión sobre las áreas altas encima de la represa, como resultado del reasentamiento de la gente de las áreas inundadasy la afluencia incontrolada de los recién llegados al área.

¿Se esta proyectando la construcción de nuevas centrales y en dónde? no se asta ahorita no
tracking img