plantas de sombra

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INVESTIGACION
Un jardín umbrío nos plantea problemas distintos de los que plantea un jardín soleado. Los efectos obtenidos son distintos y las plantas que toleran la sombra también son otras. Haydistintos tipos de sombra: la sombra densa, que proporciona pocas horas de sol a la planta, y la sombra atenuada o matizada, donde la luz del sol se filtra a través de los árboles. En el primer caso,por ejemplo, cuando durante todo el año unas coníferas tupidas producen una sombra densa y no llega luz ninguna, podemos estar seguros de poder plantar poca cosa. En el caso de que árboles de hojacaduca proporcionen la sombra, solo es posible poner plantas que florezcan en primavera, cuando hay luz suficiente para producir flores. En el segundo caso, cuando hay árboles que dejan pasar la luztenue, y hay posibilidad de que entre la luz lateral, entonces tenemos más posibilidades de plantar. Una luz matizada que se filtra a través de árboles altos o que recibe luz durante cuatro horas al día,hace posible un maravilloso jardín umbrío. En palabras de Graham Stuart Thomas:
" Aparte de una marisma sin drenar , no hay situación más adversa que plantar en suelo seco ya la sombra".
Aquí hayalgunas consideraciones:
Riega o muy temprano o muy tarde, nunca al sol.
Toda el agua se evapora rápidamente y la planta recibe poco agua.

Hay que tomar en consideración las causas de la sombra.Cuando la sombra la produce un muro alto o un edificio, éstos no producen ningún desgaste sobre la tierra. En cambio, cuando la sombra es producida por un olmo, un ombú o un arce noruego, las raícessomeras no permiten que se plante nada por debajo. Hay demasiada competencia. Hay otros árboles de raíces profundas que nos permiten plantar más cosas que plantas en macetas.
Escoger las plantas queconvienen no solo a la tierra y al clima, sino a las horas de sombra y sol que soportan. Una planta de sol no crece bien a la sombra y, en cambio, una planta de sombra se puede achicharrar al sol. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crecimiento de las plantas en luz y sombra
  • La vida privada de las plantas (50 Sombras de Plantae)
  • Plantas De Sombra, Semi Sombra Y Luz Directa
  • Sombras De
  • Sombras
  • La Sombra
  • sombras
  • Sombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS