plantas de tratamineto

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
PLANTAS DE TRATAMIENTO
Planta de tratamiento (de agua residual) Conjunto de obras, instalaciones y procesos para tratar las aguas residuales. Aguas residuales Agua que contiene material disuelto y en suspensión, luego de ser usada por una comunidad o industria.
FUENTES DE AGUAS RESIDUALES
Las aguas residuales son las aguas usadas y los sólidos que por uno u otro medio se introducen en lascloacas y son transportados mediante el sistema de alcantarillado.
AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS (ARD) los líquidos provenientes de las viviendas o residencias, edificios comerciales e institucionales.
AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES los residuos líquidos transportados por el alcantarillado de una ciudad o población y tratados en una planta de tratamiento municipal.
AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES lasaguas residuales provenientes de las descargas de industrias de manufactura.
AGUAS NEGRAS las aguas residuales provenientes de inodoros, es decir, aquellas que transportan excrementos humanos y orina, ricas en sólidos suspendidos, y nitrógeno.
AGUAS GRISES a las aguas residuales provenientes de tinas, duchas, lavamanos y lavadoras, a portantes de DBO), sólidos suspendidos, fósforo, grasas yfecales, esto es, aguas residuales domésticas, excluyendo las de los inodoros.












TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES
El desarrollo y crecimiento de las poblaciones humanas vino con su carga de desechos. En principio los ríos tenían la capacidad de absorber las cargas contaminantes sin que la disminución de los niveles de oxígeno estuviera por debajo de lo mínimo permisiblepara afectar la vida acuática. Los primeros sistemas que conoció el hombre o que utilizó sin saber su naturaleza para el tratamiento de sus excretas fueron anaerobios; caso del pozo séptico.
En 1887 A.N. Talbot de Urbana (Illinois) le colocó bafles al antiguo pozo séptico.
En 1905 Karl Imhoff, un ingeniero alemán separa las dos fases del proceso; sedimentación y digestión, dándole de esta manerasu propio nombre al proceso.
El gran avance presentado es la comprensión del fenómeno de la mineralización de los lodos en períodos largos de retención, haciendo que su disposición sea segura e inofensiva.
12. TIPOS DE TRATAMIENTOS
Preliminares, primarios, secundarios, terciarios o avanzados.
TRATAMIENTOS PRELIMINARES
Los tratamientos preliminares más usuales son: Rejillas, Tamices,Trituradores, Tanques de igualación, desarenador.
13. TRATAMIENTOS PRIMARIOS
El principal objetivo de un tratamiento primario es permitir la sedimentación de aquellos contaminantes que puedan hacerlo, o también por flotación como las grasas. Se considera él último paso antes de llegar a un proceso biológico o físico químico o un tanque de Imhoff como modelo de planta compacta. Principalmente sepretende la reducción de los sólidos en suspensión del agua residual.
Sedimentación primaria: Los sedimentos se remueven por el fondo o mediante bombas para ser sometidos a una digestión. Precipitación química – coagulación: Entre los productos químicos utilizados están los siguientes: cloruro férrico, Sulfato de aluminio, sulfato ferroso y sulfato férrico.
Flotación: consiste en inyectar aire en lafase líquida, las burbujas se adhieren a las partículas y las elevan hasta la superficie.
Tanque Imhoff: Tiene dos cámaras, una de sedimentación primaria y una segunda de digestión anaeróbica.
14. TRATAMIENTOS SECUNDARIOS
El propósito de un tratamiento secundario es la remoción de la DBO(La demanda 'bioquímica' de oxígeno ) soluble que no es removida en los procesos anteriores, además deremover cantidades adicionales de SS. Las reacciones que generan estos procesos son ordinariamente biológicas donde se realiza lo mismo que una fuente receptora cuando no ha perdido su capacidad de autodepuración. En los tratamientos secundarios se remueve el 85 % de la DBO y los SS aunque la remoción de nutrientes; nitrógeno, fósforo, metales pesados y patógenos es baja.
PROCESOS AEROBICOS
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamineto de paludismo
  • Trataminetos termicos
  • Diagnostico y Tratamineto
  • Tratamineto De La Hiperactividad
  • tratamineto al cliente
  • Tratamineto de el agua
  • Tratamineto De Aguas Residuales
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS