Plantas de zonas áridas, húmedas y templadas

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Zona cálida húmeda. (invernadero)

El clima es cálido, pero se siente humedad en el aire. Hay lluvia durante todo el año, y la humedad nunca desciende del 40% aproximadamente.

Pachira aquatica, llamada comúnmente Castaño de Guinea
De la familia Bombáceas (Bombacaceae). Es un árbol perennifolio. Tiene grandes hojas gruesas, brillantes, palmadas.
Floración muy perfumada. Las flores sonlargas, de pétalos angostos que abren como las cáscaras de la banana, con estambres amarillo-naranja en cabellera.



Anthurium schlechtendalii
Hojas erguidas; con peciolos definidos, trapezoidales, hojas 
obovado-elípticas, gruesas, agudas a corto acuminadas en el ápice, agudas a obtusas en la base más amplias cerca o encima de la mitad; ambas superficies  verde mate.
Flores con Inflorescencia,más corta que las hojas; 6-11 mm de diámetro. Terete a débilmente aplanado y acanalado; espata coriácea, verde fuertemente teñida de color violeta-púrpura, lanceoladas,acuminadas en el ápice, obtusas en la base, espádice verde,  en el ápice; flores cuadradas.
Bayas de color rojo brillante, lanceoladas-elípticas grueso, mesocarpio carnoso, blanco, semillas 2 , de color blanco verdoso,Ravenala madagascariensis
 Planta herbácea, tiene un pseudotallo debido a las vainas foliares endurecidas. hojas de largos peciolos de un verde intenso.
El perianto de 3+3 tépalos, los externos iguales y libres, los internos desiguales soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo.
El androceo con 5 ó 6 estambres.
El gineceo de 3 carpelos soldados,ovario ínfero, trilocular, numerosos primordios seminales.
El fruto de color marrón es una cápsula valvicida con 3 valvas que contiene unas semillas de color azul.

Se utiliza ampliamente en jardinería







Heliconia schiedeana
Las heliconiáceas (nombre científico Heliconiaceae), con su único género Heliconia, forman una familia de plantas del ordenZingiberales que comprende entre 80 a 200especies
las flores poseen tépalos petaloideos, el fruto es una drupa sostenida por un pedicelo elongado y robusto, y posee una única stone(endocarpio + semilla) por lóculo.

La mayoría de las especies son ornamentales. Algunas especies de esta familia así como sus variedades e híbridos se cultivan para la producción de flor cortada debido a la belleza, colorido y resistencia de sus inflorescencias. Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación




Ceiba pentandra (L.)Gaertn.,
Es un árbol de la zona intertropical del orden Malvales y de la familia Malvaceae

El árbol tiene un tronco grueso. El tronco y muchas de sus ramas mayores están densamente pobladas con espinas largas y robustas. Las hojas están divididas en 5 a 9 hojitas más pequeñas,cada hoja sobrepasa los 20 cm. Los árboles adultos producen varios cientos de cápsulas de semillas de unos 15 cm. Las vainas o cápsulas contienen semillas que se encuentran rodeadas por una fibra amarillenta y mullida, que es una mezcla delignina y de celulosa.

El proceso de cosecha y separación de la fibra es un proceso manual laborioso. La fibra es ligera, muy flotante, resistente, altamenteinflamable y resistente al agua. Esta fibra no se puede hacer girar, para enrollarla, pero se usa como relleno de colchones, almohadas, tapicerías, muñecos, y para aislamientos. Anteriormente se había empleado en chalecos salvavidas y dispositivos similares. La fibra ha sido sustituida en gran parte por materiales sintéticos. De las semillas se extrae un aceite que se usa localmente como jabón yque también se puede utilizar como fertilizante. Otros nombres de esta fibra pueden ser miraguano o guata.
El árbol comercial se cultiva intensivamente en Asia, sobre todo en Java (de ahí sus apelativos), Malasia e Indonesia, pero también en Filipinas y en Suramérica.
Una fibra similar se encuentra en el árbol indio Bombax malabarica, y recibe, entre otros apelativos, el de "kapok indio",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas para zonas aridas
  • estres hidrico en plantas de zonas aridas
  • zonas aridas y semi aridas
  • Zonas aridas
  • Zonas aridas
  • zona templada
  • Zona Templada
  • Zonas Templadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS