plantas de p.r.

Páginas: 27 (6502 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PLANTAS CON FLORES DE P.R.

En Puerto Rico hay variedades de plantas. El ambiente es cálido y húmedo. Llueve periódicamente durante el año siendo el verano el más abunadante.Algunas plantas florecen y hay frutas durante todo el año.

En el trópico hay plantas angiospermas y gimnospermas.Las Gimnospermas producen flores. Las hojas son largas o pequeñas de diferentes formas. Se polinizan por elviento, pájaros, e insectos. Se usa para sacar madera, drogas, ropa, goma, perfumes, tabaco, combustible, bebidas y otros. Hay árboles grandes y arbustos pequeños.



















Chamaecrista glandulosa
varomirabilis

Esta planta también es conocida como Cassia mirabilis es un arbusto pequeño que alcanza 30 pulgadas de alto. Las flores, que crecen solitarias, sonamarillas
Se encuentra en lugares abiertos.
Esta planta es endémica de las arenas silíceas de la costa norte de Puerto Rico. Al presente existen 200 plantas al sur y este de ls Laguna Tortuguero de Dorado.
Está incluida en las plantas en peligro de extinción dese 1990





Daphnopsis hellerana


Es un arbsuto o árbola pequeño que puede alcanzar 6 metros de altura y 5 cm de diámetro. Esuna especie dioica, es decir que producen flores masculinas y femeninas. Las flores son blanca verdosas bien pequeñas y cubiertas de pelos.
Es una especie endémica de la zona caliza de Puerto Rico. Crece solamente en varias localidades al oeste de san Juan, y en el norte de la Isla. Varias plantas crecen dentro del Bosque Estatal de Guajataca.
Fue incluida en peligro de extinción en 1988Zanthoxylum thomasianum

Es un árbol pequeño, siempre-verde que alcanza 20 pies de altura.. La fruta es una cápsula que contiene semillas de color negra brillosas.
. Las flores masculinas y femeninas se encuentran en diferentes plantas Los árboles de Zanthoxylum crecen en áreas escabrosas en suelos volcánicos y de caliza. Es endémico de Puerto Rico e Islas Virgenes. Se conocenpoblación en Guajactaca y CoamoFue incluida en la lista de especies en peligro de extinción en 1985








El higuero de sierra

El higuero de sierra es un arbusto que crece con las ramas esparcidas. Puede alcanzar 20 pies de alto y 3 pulgas de diámetro..
Produce flores y frutas através del todo el año. Es edémica de Puerto Rico, crece a lo largo de ríos y quebradas en suelosserpentinados de los Bosq ues de Susúa ,Sabana Grande y Maricao.
Algunas plantas están cerca de la carretera en el Bosque de Fue designado en peligro de extinción en 1987








Trichilia triacantha
Bariaco

El bariaco es un árbol pequeño siempreverde. Puede alcanzar 30 pies de altura y 3 pulgadas de diámetro de tronco. Los racimos de flores salen de los extremos de las ramitas y soncortos. Las flores son blancas y de alrededor de 1/8 pulgada de tamaño. Las frutas son en forma de cápsulas.
Produce flores entre enero y marzo, sus frutas maduran en los meses de verano..
El bariaco es un árbol endémico a nuestra isla. Se conocen en Guánica, Yauco en el área de Guaniquilla en Cabo Rojo. Existen 70 individuos.En Guánica algunos individuos se encuentran en el Bosque de Guánica en susveredas.
El bariaco fue incluído en la lista de las especies en peligro de extinción en 1988.






Buxus vahlii
Diablito de tres cuernos

Es un arbusto o árbol pequeño de hasta 15 pies de altura. Las plantas de esta especie producen dos tipos de flores, unas masculinas y otras femeninas. Cada planta tiene los dos tios de flores. arregladas de manera que una flor femenina está rodeadade varias flores masculinas. El fruto es una cápsula que tiene tres estructuras puntiagudas que recuerden tres "cuernos" De ahí el nombre común de la planta.
Algunas especies producen madera resistente, de la cual se logran finos tallados, incrustáciones en madera de varios colores (un trabajo conocido como marquetería) y algunos instrumentos como reglas.
Esta es una planta única en la Isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervecera de p.r
  • Gasoducto En P.R
  • Racismo en P.R
  • Los manglares en p.r.
  • Jayuya, P.R
  • Criminalidad En P.R.
  • Historia De P.R
  • Suicidio en p.r.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS