Plantas electricas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1123 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel: Lic. Guillermo González Galera

Materia: Montaje y Mantenimiento de Plantas Eléctricas de Emergencia

Maestro: Juan Francisco González Cano

Alumno: David Herrera Silva

Grupo: 4102

Identificación de los conceptos básicos de una Planta Eléctrica de Emergencia
*Definición de planta eléctrica de emergencia
Es una máquina que mueve un generador de electricidad atreves de un motor decombustión interna , son común mente utilizados cuando hay un déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.

*Tipos de plantas Eléctricas de Emergencia
Los tipos de maquinas eléctricas de emergencia, pueden ser de 2 tiempos y 4 tiempos , que puede funcionar con gasolina, diesel y gas, estas pueden ser : Automáticas,semiautomáticas, manuales y especiales. Estas pueden variar pues hay de diferentes Kw
Manual: Tiene tablero de control y medición montado sobre el generador, con modulo de control, voltímetro, amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases, contador de horas de operación, medición de r.p.m. y selector de llave.
Automática: Tablero de transferencia automática con instrumentos controladores y protecciones,montado en el gabinete tipo pared ,protección de generador por sobrecarga y o corto circuito, está incorporada en la unidad de transferencia , control remoto por medio de computadoras y software.

*Importancia
Cuando falta la energía, eléctrica por periodos extendidos de tiempo debido a huracanes, terremotos y otros desastres naturales, es muy benéfico, contar con una planta de emergencia. Y estasson de gran importancia, en hospitales, fabricas, bodegas, almacenes, para que no se echen a perder productos en bodegas y almacenes, en fabricas para no parar la productividad y en hospitales para que todos los equipos médicos funciones y no puedan morir las personas.
*Aplicaciones
Las plantas generadoras diesel, se ven a menudo en aplicaciones marinas, desde pequeñas embarcaciones, hasta buquesde gran tamaño. Simplemente porque a diferencia de otras alternativas, los generadores diesel , no necesitan ser colocadas cerca de hélices .Los grandes aplicaciones, por otro lado , necesitan energía fiable ya que es absolutamente fundamental ,como un hospital a menudo exigen el incremento de la intensidad y fiabilidad de los generadores diesel.

*Capacidades
Nos dice, que en capacidades , sedebe conocer la carga total instalada en el lugar, para poder saber que motor y que capacidad, es la planta que requiere el lugar, donde será instalado, y estas pueden ser de 50 y 60 Hz de frecuencia y de potencia hay de1-45 kVA, 45-150 kVA ,150-500 kVA ,500-2000 kVA, estos grupos son los electrógenos.

Identificación del Funcionamiento de la Planta eléctrica de emergencia.
*Construcción
Nos dice,que la planta de emergencia, está constituida por 6 partes principales, el motor de C.I, Alternador, Cuadro de mando y control, Una bancada de apoyo, Sistema de combustible y sistema de escape de gases.

*Motor de Combustión Interna
Es una de las 2 piezas más importantes de la planta de emergencia , es la encargada de producir la potencia necesaria , para mover el alternador , su dimensión deberáajustarse a las necesidades especificas de cada uno de las aplicaciones que tendrá la planta eléctrica , siendo de gran importancia el determinar la potencia necesaria , ya que una planta eléctrica, tiene potencia limitada, esta potencia viene dada por el motor, pueden utilizar diversos tipos de combustibles, según sean sus características de funcionamiento.

*Generador o Alternador
Componentemás importante de la planta eléctrica, se encarga de transformar la energía mecánica ,del motor en energía eléctrica, va unido al volante del motor atreves de unos discos de fijación, o atreves de acoplamiento flexible que transmite el movimiento al volante del motor al rotor del alternador.

*Tablero de control
Elemento que nos permite controlar el quipo, y su funcionamiento, atreves del mismo,...
tracking img