plantas electricas

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
INTRODUCCION A LAS PLANTAS ELÉCTRICAS Y SUB-ESTACIONES ELECTRICAS
GENERALIDADES
1.1 DEFINICIÓN
Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico.

1.2RECURSOSENERGÉTICOS (TIPOS)
Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de su disponibilidad.
Recursos renovables: esun recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
Recurso no renovable: Un recurso no renovable es considerado como un recurso natural que no puede ser producido, cultivado,regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

1.3 TIPOS DE ENERGÍA PRIMARIA
 Es toda forma de energía disponible en la naturaleza antes de ser convertida o transformada. Consiste en la energía contenida en los combustibles crudos,la energía solar, la eólica, la geotérmica y otras formas de energía que constituyen una entrada al sistema. Si no es utilizable directamente, debe ser transformada en una fuente de energía secundaria (electricidad, calor, etc.)
Los tipos de energía primaria son las siguientes:
Energía humana y animal: energía mecánica de tracción animal.
Energía mecánica de origen natural.
Energíahidráulica (cursos y caídas de agua) transformada en energía mecánica (molinos) o eléctrica (central hidroeléctrica).
Energía maremotriz (mareas) transformada en energía eléctrica en las centrales maremotrices.
Energía eólica (viento) transformada en energía mecánica (molinos, veleros...) o electricidad (aerogeneradores).
Energía química: transformación en calor (energía térmica) por combustión, y enelectricidad. La cogeneración consiste en la producción simultánea de calor y electricidad. Los combustibles pueden también accionar motores.
Combustibles minerales:
Combustibles minerales sólidos: carbón, lignito.
Hidrocarburos: gas natural, petróleo.
Explosivos: energía no controlada
Biomasa: madera, productos y desechos vegetales formados de materia orgánica, transformados en combustibles diversos:madera y derivados, biodiésel,biogás, metanol, etanol. Es también conocida como dendroenergía, definida por la FAO como... "energía forestal): toda la energía obtenida a partir de biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos primarios y secundarios derivados de los bosques, árboles y otra vegetación de terrenos forestales. La dendroenergía es la energía producida tras la combustión de combustiblesde madera como leña, carbón vegetal, pellets, briquetas, etc., y corresponde al poder calorífico neto (PCN) del combustible"3
Energía nuclear:
Fisión: radiactividad del uranio y del plutonio aprovechada en forma de calor. La energía eléctrica producida a partir de ese calor tiene aproximadamente un rendimiento del 33%.
Fusión: aún en estado experimental (véase ITER).
Energía solar: radiaciónsolar transformada en calor (energía solar térmica) o electricidad (energía solar fotovoltaica).
Energía térmica terrestre:
Geotérmica
Los combustibles como el carbón, el petróleo o el gas natural son utilizados asimismo como materia prima en la industria química: petroquímica, fertilizantes y en la industria de la construcción y las obras públicas.

1.4 ¿QUE ES UNA PLANTA DE GENERACION?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Electricas
  • plantas eléctricas
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas electricas
  • Planta electrica
  • Plantas electricas
  • Plantas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS