plantas en sitios rocosos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
URBANIDAD Y CULTURA

URBANIDAD: Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo. 
CORTESIA (De cortés). Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguiena otra persona

Los buenos modos
Si hablamos con nuestros abuelos sobre la forma en que hoy se comporta la gente, seguramente nos dirán: “Los tiempos han cambiado mucho. Ya nadie tiene buenosmodales.” En parte, su respuesta tiene razón. En unas cuantas décadas el mundo ha sufrido grandes transformaciones en muchos aspectos, como la economía, la historia, la sociedad y las relaciones humanas.Las personas gozan de mayor autonomía y libertad que en los siglos pasados y eso las ayuda a ser más felices. Sin embargo, a causa de tantos cambios y novedades muchos han olvidado lo importante que estener un trato amable y correcto con los demás, considerar su importancia como personas y expresarles nuestro respeto en las situaciones diarias.

Observa lo que ocurre en la calle más activa de tupoblación: la gente va deprisa sin saludarse, todos se quieren ganar el paso, cuando realizan una compra o solicitan un servicio, olvidan decir “por favor” y “gracias”, se empujan para conseguir elprimer lugar en la fila y hasta se dicen groserías a gritos por cualquier motivo. Ese desorden también se presenta dentro de las casas cuando los miembros de una familia no toman turnos para hablar,dejan sobras de comida en la mesa y hay ropa sucia fuera de su lugar. Esos descuidos expresan desatención por los demás y hacen que la vida diaria se vuelva desagradable y difícil dentro y fuera decasa.

CULTURA (de culto) Es el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, impulsan el progreso, facilitan la convivencia y conducenal respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Libro que acerca de la urbanidad, escrito por el venezolano Carreño, muy popular hasta hace algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas del sitio arqueologico Pumapungo
  • Rocoso
  • sitios
  • Estado de sitio
  • El Sitio
  • El Macizo Rocoso
  • estado de sitio
  • Mi Sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS