Plantas exoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Diversidad de Flores y Plantas exóticas que hay en la ciudad de México.
Objetivo:Conocer y saber sus características de flores y plantas exóticas que se exhiben y se pueden comerciar en algunos de los diversos mercados y jardines botánicos de la ciudad de México.
Introducción:
Exótico: extraño, (colores y estructuras llamativas) extravagante, procedencia diferente al lugar decomercio.
FLOR
Definición: Una flor es una estructura de reproducción sexual característica de cierto tipo de plantas y tiene el propósito de producir semillas de nuevas plantas para la perpetuación de la especie.
Características
-Las flores están ligadas a la clase de plantas fanerógamas o espermatofitas que incluye a todas las subdivisiones de plantas que producen semillas.
-Unaflor, tras el acto de fertilización, da lugar a un fruto que contiene en su interior dichas semillas.
-Una flor está compuesta por las siguientes partes: los sépalos, que envuelven a las hojas cuando la flor es un capullo y la protegen de los insectos que buscan néctar formando un cáliz; los pétalos, las hojas de colores llamativos de la flor que le dan su apariencia característica formando lacorola y que atraen a los agentes polinizadores; los estambres, hojas portadoras de órganos masculinos que forman un androceo; y los carpelos, hojas portadoras de órganos femeninos que forman el gineceo. Incluso, en algunos casos, las flores poseen también brácteas, un tipo de hojas modificadas que contribuyen a la función protectora y/o atrayente del organismo.
PLANTA
Definición: Actualmentese denominan plantas a aquellos organismos — individuos o especies — que forman parte del reino Plantae. Ocurre que la circunscripción actual (la definición de lo que ahora abarca) el reino Plantae es diferente de su circunscripción en el pasado, y muy diferente de la del antiguo y abandonado «reino vegetal.
Nivel celular: Eucariontes.
Nutrición: fotosíntesis, respiración y transpiración).Metabolismo del oxígeno: necesario
Reproducción y desarrollo: asexual. Sexual, con gametos y zigoto, y con esporas haploides (haplo-diploides).
Tipo de vida: pluricelulares con y sin tejidos. Inmóviles.
Estructura y funciones: con plasmodesmos. Con tejidos celulares variados. Pared celular con celulosa. Con movimiento intracelular. Se forman compuestos secundarios metabólicos:antocianos, flavonas.
Las plantas con flores, se denominan angiospermas
Hipótesis: ¿por que las flores se denominan exóticas? Será por su procedencia, precio o por que son difíciles de conseguir…
*Resultados:* Las flores se denominan exóticas según el gusto y preferencia de la gente ya que la procedencia, precio, colores, formas y la manera de encontrarlas son factores que la gente prevé antes decomprar y así satisfacer sus necesidades.
Material y Método: Esta fue una investigación, en la cual tuvimos que ir a diferentes lugares, citados en la bibliografía y así encontramos la siguiente información y por nuestra cuenta buscamos mas información en libros o paginas de internet.
{draw:frame}
Nombre: Hortensia
Nombre científico:
Hydrangea
Ubicación Geográfica: Estado deVeracruz.
Precio: $20
*Características y cuidados*:
La mayoría de las Hydrangeason arbustos 1-3 m de altura, pero algunas son árboles pequeños, y otras son parras que alcanzan los 30 m trepando por los árboles.
Las Hydrangeasproducen flores desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño; estas se encuentran agrupadas en ramos, en el extremo de los tallos.
Susflores pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo. En suelos relativamente ácidos (pH entre 4,5 y 5) las flores se hacen azules, en suelos más alcalinos (pH entre 6 y 6,5) las flores adquieren un color rosa, y en suelos de acidez intermedia (pH alrededor de 5,5) las flores crecen blancas.
Las hortensias se cuentan entre las escasas plantas que...
tracking img