Plantas fanerogamas

Las plantas Fanerógamas son todas aquellas plantas vasculares que poseen Flores visibles para la reproducción sexual, de ahi la denominación de Fanerógamas ( fanero= visible, gamos=sexo). LasFanerógamas se dividen en 2 grupos las de tipo Angiosperma cuyos óvulos o primordios seminales se encuentran protegidos por el ovario de la flor y las de tipo Gimnospermas cuyos óvulos están desnudos, libreso no protegidos por el ovario de la flor.
Ejemplos de Fanerógamas Angiospermas:
- Maíz
- Cebolla
- Tulipán
- Jacarandá
- Tipa
- Geráneo
- Gladiolo
- Rosa
- Junquillo
Ejemplos de FanerógamasGimnospermas:
- Pinos
- Abetos
- Alerces
- Araucarias
- Abedules
- Ginko biloba

Plantas Gimnospermas Y Angiospermas - Presentation Transcript

1. PLANTAS GIMNIOSPERMAS Y ANGIOSPERMAS
2.Las gimnospermas
o ¿Has visto alguna vez un árbol más ancho que un coche? Las secuoyas gigantes son unos árboles que pueden alcanzar casi 10 metros de ancho y unos 30 metros de altura. ¿Te loimaginas? Por supuesto, tardan mucho tiempo en hacerse así de altas. ¡Algunas secuoyas tienen más de 2.000 años!
3. ¿QUÉ ES UNA GIMNOSPERMA?
o Las gimnospermas son plantas que tienen semillas “desnudas”.¿Sabes lo que eso significa? Pues que las semillas no están encerradas dentro de un fruto.
o Aunque algunas gimnospermas son arbustos, la mayoría son árboles y, a veces, son muy altos, como lassecuoyas. Presentan hojas de formas muy variables.
4.  
5.
o Los pinos tienen hojas largas y muy estrechas, parecidas a agujas, que reciben el nombre de acículas.
o Las de los cipreses y las tuyas parecenpequeñas escamas. En general, las hojas no tienen peciolo o éste es muy pequeño. Ya sabes, el peciolo es el rabito que une la hoja con el tallo o la rama.
6.  
7.
o Las gimnospermas son plantasvasculares, como las angiospermas y los helechos. Las plantas vasculares cuentan con un sistema de tubos o vasos conductores para transportar el alimento, el agua y las sales minerales por toda la...