PLANTAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD
Las centrales eléctricas son las instalaciones productoras de energía eléctrica. Son instalaciones dónde hay un conjunto de maquinas motrices y aparatos que seutilizan para generar energía eléctrica.  
Como ejemplos se tienen las centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas y las nucleares.
* Las centrales hidroeléctricas en un principio no puedenparecer muy perjudiciales, pero su instalación en la naturaleza, obstaculizando el flujo de un río, aunque regulando el caudal de este, puede hacer cambiar el ecosistema de su alrededor, y puedeocasionar la muerte de varias especies que vivan en él.
* Las centrales termoeléctricas utilizan la combustión del carbón principalmente, una materia prima limitada en el planeta, y aunque antes deliberar el humo generado por la combustión se eliminan las partículas sólidas, la contaminación del aire se produce igualmente.
* Las centrales nucleares son las más perjudiciales para el medioambiente, por eso gozan de un gran sistema de seguridad. Su potencia eléctrica es la mayor, pero una fuga radioactiva de un solo reactor puede tener consecuencias devastadoras para los de seres vivos avarios kilómetros a la redonda.
* Las centrales eólicas aprovechan la fuerza del viento que mueve las hélices para producir electricidad en el generador, estas funcionan por medio de maquinascapaces de girar con gran fuerza gracias a la acción de potencia del viento, se llaman aerogeneradores o aeroturbinas.
Centrales Hidroeléctricas
Ventajas De Las Centrales Hidroeléctricas:
* Norequieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
* Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
* Amenudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
* Los costos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Plantas generadoras de electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Generadoras-De-Electricidad/780666.html

MLA

"Plantas generadoras de electricidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Generadoras-De-Electricidad/780666.html>.

MLA 7

"Plantas generadoras de electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Generadoras-De-Electricidad/780666.html>.

CHICAGO

"Plantas generadoras de electricidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Generadoras-De-Electricidad/780666.html.