Plantas generadoras de electricidad

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PLANTAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD
Las centrales eléctricas son las instalaciones productoras de energía eléctrica. Son instalaciones dónde hay un conjunto de maquinas motrices y aparatos que se utilizan para generar energía eléctrica.  
Como ejemplos se tienen las centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas y las nucleares.
* Las centrales hidroeléctricas en un principio no puedenparecer muy perjudiciales, pero su instalación en la naturaleza, obstaculizando el flujo de un río, aunque regulando el caudal de este, puede hacer cambiar el ecosistema de su alrededor, y puede ocasionar la muerte de varias especies que vivan en él.
* Las centrales termoeléctricas utilizan la combustión del carbón principalmente, una materia prima limitada en el planeta, y aunque antes de liberarel humo generado por la combustión se eliminan las partículas sólidas, la contaminación del aire se produce igualmente.
* Las centrales nucleares son las más perjudiciales para el medio ambiente, por eso gozan de un gran sistema de seguridad. Su potencia eléctrica es la mayor, pero una fuga radioactiva de un solo reactor puede tener consecuencias devastadoras para los de seres vivos a varioskilómetros a la redonda.
* Las centrales eólicas aprovechan la fuerza del viento que mueve las hélices para producir electricidad en el generador, estas funcionan por medio de maquinas capaces de girar con gran fuerza gracias a la acción de potencia del viento, se llaman aerogeneradores o aeroturbinas.
Centrales Hidroeléctricas
Ventajas De Las Centrales Hidroeléctricas:
* No requierencombustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
* Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
* A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
* Los costos de mantenimientoy explotación son bajos.
* Las obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica tienen una duración considerable.
* La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que puede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia siendo sus costes de mantenimiento, por lo general, reducidos.

Desventajas De Las CentralesHidroeléctricas:
* Los costos de capital por kilovatio instalado son con frecuencia muy altos.
* El emplazamiento, determinado por características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo y exigir la construcción de un sistema de transmisión de electricidad, lo que significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida de energía.
* La construcciónlleva, por lo común, largo tiempo en comparación con la de las centrales termoeléctricas.
* La disponibilidad de energía puede fluctuar de estación en estación y de año en año.
Centrales Eólicas
Ventajas De Las Centrales Eólicas:
* Con su implantación se logra una mayor vida del aerogenerador, al soportar este menores cargas dinámicas.
* Al mismo tiempo se consigue un aumento delrendimiento de la instalación, ya que el viento ataca a los álabes siempre con el ángulo óptimo de incidencia.
* Así mismo, es posible el aprovechamiento de regímenes de vientos bajos.
Desventajas De Las Centrales Eólicas:
* Puede situar el generador, el multiplicador, etc. en el suelo, y puede no tener que necesitar una torre para la máquina.
* No necesita un mecanismo deorientación para girar el rotor en contra del viento.
* Las velocidades del viento cerca del nivel del suelo son muy bajas, por lo que a pesar de que pueden ahorrarse la torre, sus velocidades de viento serán muy bajas en la parte más baja de su rotor.
* La máquina puede necesitar cables tensores que la sujeten, aunque esta solución no es practicable en áreas muy cultivadas.
Centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas generadoras de electricidad
  • Plantas genereadoras de electricidad
  • Plantas Generadoras De Energía Eléctrica
  • Plantas Generadoras de Electricidad
  • Maqueta Planta Generadora De Corriente Eléctrica
  • La electricidad generada en las plantas eléctricas
  • Tipos de plantas generadoras de electricidad
  • Plantas Generadoras De Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS