plantas germinan

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Proceso de germinación
La germinación incorpora aquellos eventos que se inician con la absorción de agua por la semilla seca y terminan con la elongación del eje embrionario. El proceso concluyecuando la radícula penetra y atraviesa las estructuras que rodean al embrión, lo que frecuentemente se conoce como “germinación visible”.
En 1957, Evenari (come 1982) dividió el proceso degerminación en tres fases en la primera fase ocurre la imbibición, que consiste en la absorción del agua necesaria para la rehidratación de las proteínas y organelas celulares, así como para el transporte ypara que ocurran las relaciones hidrolíticas. En la segunda fase se produce la actividad del metabolismo (germinación sensustricto), donde ocurre la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas. También seincrementas las actividades enzimáticas, así como la degradación inicial de reservas; finalmente la tercera fase tiene lugar la emergencia de la radícula (crecimiento visible), concluyendo el procesogerminativo, ya que el crecimiento subsecuente se considera un proceso separado. Dentro de los requerimientos ambientales necesarios para la germinación se consideran esenciales el agua, el oxígeno, yla temperatura. En ausencia en alguno de estos factores, la mayoría de las semillas se mantendrán en un estado quiescente, aun sin reposo. En el caso de las semillas recalcitrantes, se produciría unarápida disminución de longevidad de la semilla.
Fase I imbibición: con el ingreso de agua a la semilla durante la primera fase, se producen, en forma temporal, alteraciones importantes, enparticular en las membranas. En la semilla seca, los componentes fosfolípidicos de la membrana, se encuentran en la fase gel, por lo que no están en su condición normal, lo que provoca una salida inicialmayor de solutos y de metabolismo bajo peso molecular hacia la solución que rodea a la semilla. No obstante con la rehidratación, condición más estable, por lo que prácticamente cesa la perdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinar y Plantar
  • PLANTAS SIN GERMINAR
  • Germinado
  • Germinadores
  • El germinador
  • Germinador
  • Los germinados
  • germinador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS