PLANTAS HERVOLARIA

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Árnica
El árnica es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales las cuales se han descrito desde hace varios siglos. Su uso hoy en día es frecuente debido a sus grandes beneficios.
Hoy en día se le puede encontrar en abundancia en la zona central de Europa y en el norte de España, si bien es algo escasa, es una planta que se puede cultivar fácilmente en el hogar.
El árnica poseediversas propiedades que la han vuelto popular para el tratamiento de la piel. Se emplea para suavizar e hidratar la piel, también para mejorar su aspecto en caso de que esté dañada.
También sirve como un efectivo antinflamatorio y vulnerario, de hecho existen muchas pomadas que emplean su composición para aliviar de forma rápida la inflamación y el dolor.
Es importante señalar que esta plantano deberá ingerirse bajo ninguna circunstancia debido a que es altamente tóxica.
Debido a que sus efectos son muy potentes, su uso deberá ser supervisado en todo momento ya que existe el riesgo de provocar reacciones alérgicas las cuales pueden ser muy dañinas.
Pomada. Se prepara a partir del extracto de árnica, se le puede encontrar en muchas presentaciones en farmacias o tiendas homeopáticas.Entre sus presentaciones se encuentran cremas adicionadas con miel, malvavisco u otras hierbas que también son conocidas como remedios para inflamaciones. Se emplea sobre contusiones, no se recomienda aplicar sobre heridas abiertas.

PIROXICAM
El piroxicam se usa para aliviar el dolor, sensibilidad, inflamación (hinchazón) y la rigidez causada por la osteoartritis (artritis causada por undeterioro del recubrimiento de las articulaciones) y la artritis reumatoide (artritis causada por la hinchazón del recubrimiento de las articulaciones). Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.
También es usado a veces para aliviar la inflamación y el dolor muscular, eldolor menstrual y el dolor después de una operación quirúrgica o un parto. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.







COCO
La composición del coco varía a medida que éste madura. La grasa constituye el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total), por lo que su valor calórico es elmás alto de todas las frutas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Así mismo, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio. En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones yenfermedades. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo participa en el metabolismo energético. La fibra del mismo al ser soluble, previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles deazúcar en la sangre) en la persona que tiene diabetes. Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el cocoabunda dicho mineral. por su potencial acción antiséptica y diurética, en muchos países tropicales se emplea como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc. El coco posee todos los minerales esenciales y posee también muchos oligoelementos por lo cual es vital para la ayuda a re establecer la salud o ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hervolaria
  • Natalie La Hervolaria
  • Hervolaria
  • Plantas
  • Plantas
  • Plantas
  • Plantas
  • las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS