Plantas maestras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

PRESENTADOR GRAFICO

POWER POINT

TEMA:

LAS PLANTAS MAESTRAS

Profesora:

Ana Cristina León

Elaborado por:

MarcoAguilar Román

Fecha de entrega:

11 de febrero

[pic]

INTRODUCCION

Hasta donde se sabe, el hombre comenzó a usar las plantas enteógenas desde que prácticamenteinició su vida en sociedades organizadas, es decir hace unos diez mil años aproximadamente. Su uso aparece registrado en casi todas las grandes culturas del planeta a lo largo de la historia eninnumerables ejemplos artísticos, religiosos o filosóficos.

Los mayas usaron los hongos psilocibes, el peyote y el olioluqui; los Incas la ayahuasca; los egipcios el loto azul y la mandrágora; losgriegos el cornezuelo del centeno, los hindúes el cannabis y la datuta; y así podríamos relacionar a cada cultura con una planta enteógena.
La finalidad del consumo de plantas enteógenas o de susrespectivos alcaloides es conseguir determinadas alteraciones de la conciencia. Esta modificación de la conciencia generalmente se ha orientado a la sanación, la adivinación, la exploración del mundoinvisible o de la conexión con el mundo espiritual o divino.
Esta experiencia de conciencia expandida implica una serie de modificaciones perceptivas en todos los niveles de nuestro ser. Se produce tanto enel nivel físico como en el nivel energético, emocional, mental y espiritual, dependiendo del contexto en el que son ingeridas, la cantidad administrada así como el control ceremonial que ejerce elchamán o sacerdote.

Las plantas sagradas son conocidas con otros nombres: plantas alucinógenas, plantas psiquedélicas, plantas psicomiméticas, plantas de poder, plantas visionarias, plantas maestras,plantas de los dioses, plantas mágicas, plantas de luz o plantas entógenas, dependiendo según en que contexto o cultura son utilizadas.

Personalmente creo que la palabra "enteógeno" es la...
tracking img