Plantas medicinales jose alfredo "27 de septiembre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zapote blanco: También conocido como pera mexicana, da un fruto redondeado amarillento o verdoso de sabor similar al melocotón. Las hojas y corteza del Zapote blanco, pero sobre todo las semillascontienen glucósidos, una sustancia con efectos hipnóticos y sedantes que se utiliza paracombatir el insomnio y los dolores reumáticos.

Guayaba: la guayaba es una planta originaria de México que nosda un fruto que se puede presentar en muchas variedades siendo la guayaba roja la variedad con las propiedades medicinales más poderosas. La guayaba es una de las frutas que mayor contenidode vitamina C posee, y es muy buena para estimular la actividad del corazón y contrarrestar la presión arterial alta. Además es útil para los dolores en articulaciones producidas por el ácido úrico.

Nanche:Es un árbol que crece hasta los diez metros que nos da unos pequeños frutos agridulces. Se consume de muchas maneras distintas y como planta medicinal para curar afecciones de la piel, infecciones enla matriz o inflamación de ovarios, sirve para aliviar resfriados, para mejorar desórdenes digestivos, antidiarreico y tiene propiedades astringentes.
Nopal: Los aztecas usaban el nopal para lafiebre, inflamaciones, hernia y ulceras entre otros problemas de salud. Hoy en día, el nopal se ha puesto de moda en dietas para adelgazar gracias a la gran concentraron de fibras que tiene. También esútil para controlar el nivel de azúcar en diabetes, para reducir el colesterol y tiene propiedades antibióticas naturales.
Jamaica: Este arbusto que crece hasta los tres metros es muy popularcomo planta medicinal. Se utiliza principalmente como diurético, y es útil en dietas para bajar de peso. Además, entre otraspropiedades medicinales sirve para aliviar el dolor de estomago y de riñones. Se hademostrado que su consumo regular reduce el colesterol.

Elote:En la herbolaria latinoamericana, el estigma del elote, pelos de elote o barba de choclo se usa para padecimientos renales, para...
tracking img