Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mora contra el estreñimiento
El fruto del árbol del moral es la mora. Esta fruta es en realidad la zarzamora o frambuesa negra. Lamora contiene principios activosque actúan sobre el aparato digestivo mejorando ciertas afecciones como la constipacióno estreñimiento. La mora proviene del árbol conocido bajo el nombre científico Morus Nigra. Este fruto además de brindar beneficios para bajar elcolesterol y para perder peso, brinda sustancias activas que logran tratar elestreñimiento.

Aloe vera para las espinillas
Hola mi nombre es Dunia tengo 34 años de edad soy casada y tengo 2 niños estuve tomando el cristal de la sábila durante 2 meses en ayunas me ayudo muchisimo pero al limpiar mi organismo me dejó muchas espinillas me gustarí a saber si deberí a seguir tomando para limpiar mirostro o dejarlo. Gracias
Enviada por Dunia Bustos
Hola Dunia: El aloe vera o sábila puede ser efectivo contra las espinillas, tanto si es empleado como depurativo, como si se lo emplea en la elaboración derecetas de remedios caseros o mascarillas para uso externo.
Tal es así, que puede emplearse el extracto de aloe vera, a partir del cual es posible preparar productos para uso externo, como asítambién puede ser consumido en forma de jarabe de aloe vera para curas depurativas como la que mencionas. Dado que la piel es el reflejo del estado general del organismo, a menudo este tipo de curas, provocan reacciones a nivel del cutis. Sin embargo, a medida que se van eliminando las toxinas, tu piel se verá beneficiada al igual que el resto de tu cuerpo

13Usos medicinales y aplicacionescurativas del maní
La planta de maní tiene variosusos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en sus semillas. Además, esta planta, también conocida como cacahuate, tiene importantes características nutricionales. Una de las principales propiedades medicinales que tiene el maní es la de hipocolesterolemiante.
Debido a lo anterior, su consumo se encuentra muy recomendado paradisminuir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que puede ser útil para las personas que presentan hipercolesterolemia

Propiedades medicinales del nogal
El árbol del Nogal, cuyo nombre científico es Juglans regia, posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por loscomponentes que posee este árbol. El nogal tiene propiedades medicinales antisépticas,aperitivas yde hipoglucemiantesuave.
Además, el nogal posee características que le atribuyen la propiedadantiespasmódica, de cicatrizante y también antihelmíntico. En menor medida, el árbol del nogal posee propiedades diuréticas.
Los principales beneficios curativos del árbol del nogal son:
* Como antiespasmódico, el nogal es muy utilizado para tratar malestares estomacales, principalmente cólicos y diarreas,estas aplicaciones pueden ser realizadas tanto en niños como en adultos.
* El nogal posee pequeñas propiedades diuréticas, por lo cual estimula la función renal y la eliminación de líquidos del organismo. Como diurético es muy bueno para tratar casos de infecciones urinarias y cistitis. Además que ayuda a desintoxicar el organismo.
* El nogal posee propiedades antihelmínticas, por lo cual esmuy recomendable para tratar casos de parásitos intestinales.
* Las  infusiones de hojas de nogal son muy utilizadas como aperitivos, por lo cual se recomienda su consumo en caso de presentar inapetencia o previo a las comidas, simplemente para estimular el apetito.
* Las infusiones de hojas de nogal son muy útiles para limpiar las heridas, ya que por suspropiedades antisépticas y cicatrizantes, ayudan a prevenir que las heridas se infecten y además facilita el proceso de cicatrización

Usos medicinales y aplicaciones curativas del árnica
El principal uso medicinal de la Arnica montana, nombre científico de la planta de árnica está relacionado con sus propiedadesantiinflamatorias. La planta de árnica esta muy recomendada para tratar contusiones. La aplicación de compresas...
tracking img